Moises Contreras

Moises Contreras

Caracas (Miranda) Venezuela

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
5

A Graphic Designer professional specialist in Diseño Web, with 8 years of experience. I work at www.comware.com.ve.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Photography

Profesional del diseño gráfico, especializado en diseño web. Guionista amateur. Trabajando en el proyecto www.vectorlibre.com, y como guionista para comics independiente.

One year ago Likes the comment of Jorge Luis García Fabela in the article Acerca de la calidad gráfica

One year ago My opinion in the article Acerca de la calidad gráfica

Comparto la opinión, de esta manera es cierto, pero, así como afirmas que hay docentes utilizando tablas de salvación para explicar la calidad gráfica, también tengo el derecho en decir que usted está utilizando una tabla de la cultura visual. Se puede tener un abanico de tablas?

One year ago Likes the article:

Anibal Álvarez

La importancia del bocetaje

En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.

103 18

4/2016 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.

2955

4/2016 My answer on the dialogue started by Luis Angel Valderrabano Hernandez in the article Toda marca debe ser...

Muy cierto Juan. Generalizando, la "obviedad"es variable según el ojo de cada persona. En le diseño hay que tener cuidado de que esa "obviedad" pueda convertirse en un problema que interfiera en la comunicación, o en la correcta funcionalidad.

4/2016 Likes the reply of Juan Andrés Barredes in the dialog started by Luis Angel Valderrabano Hernandez en el artículo Toda marca debe ser...

12/2015 My answer on the dialogue started by Carolina Luque in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

No lo veo para nada mensurable. Repito es imposible, esa técnica de calcular costo es muy subjetiva. También el mismo hecho de calcular por el tamaño de la empresa, o los ingresos netos, que uno piensa, tiene un cliente al año. Mientras más rápido hagas el trabajo y a mejor calidad, das un ejemplo tangible de profesionalismo al cliente, que esto a la larga pude ser una inversión tanto al cliente como al diseñador.

12/2015 My answer on the dialogue started by Carolina Luque in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Calcular por hora de diseño, eso es prácticamente imposible. Nunca sabes con certeza cuanto tiempo va a durar un proyecto, eso depende de lo vasto del proyecto y lo que el cliente quiere lograr con el mismo. Calcular por hora puede dar una buena base para aquellos diseñadores que apenas están empezando y no saben cuanto cobrar. Estos buscan sugerencias de otros diseñadores y así van recopilando información de los costos. Lo más sincero que se puede hacer es, tomar en cuenta los cuatros puntos que expone el autor al principio de este artículos. Y además cobrar conscientemente lo que cuesta el trabajo, sabiendo el precio en el mercado y como esta la salud economía dentro del sector.

12/2015 My opinion in the article ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos tipos de concursos, hay que estar pendiente de quienes lo financian y cuales son los términos para participar, así poder evitar cualquier abuso, no dejar que puteen nuestra carrera como diseñadores.

Norberto Chaves

Norberto Chaves

a communication expert