Milton Carlos Medina Garnica

Milton Carlos Medina Garnica

Celaya (Guanajuato) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Comunicólogo profesional especialista en Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad, con 19 años de trayectoria. Trabaja en Morphos Comunicación.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Educación

Nací el 2 de Septiembre de 1980 en Celaya, Guanajuato México.

Dentro de mis aficiones están el fútbol, la música y la lectura. También me gusta ir al cine, al café y al teatro.

Soy Licenciado en Comunicación con una Maestría en Publicidad. Me interesa mucho el periodismo de investigación, el diseño, la publicidad y el cine. Por mi formación en el ámbito publicitario y las Ciencias Sociales me gusta mucho la lectura sobre las tendencias publicitarias y la globalización de los mercados y las marcas.

Inicié mi carrera profesional como auxiliar de diseño en un despacho de estrategias publicitarias. Ahí desarrollamos 2 proyectos de revistas impresas: Pasión por el Balón (1999) y Sin Límite (2002) en las cuales escribía mis primeras columnas. En el intermedio de estos años tuve un primer ingreso a Compañía Periodística Meridiano (2000-2002) donde me desempeñé como diseñador comercial, reportero y columnista.

A mediados de 2002 trabajé en Iconema, una casa productora de materiales audiovisuales corporativos. Tiempo después laboré en Ediciones Estudiantiles, una empresa dedicada a elaborar manuales de apoyo a estudiantes de nivel básico.

En 2003 reingresé a Compañía Periodística Meridiano como formador de páginas y retoque digital para al año siguiente ser coeditor de la sección policiaca y de la ciudad. Para el 2006 ya era editor de deportes, actividad que combinaba con la docencia, la cual desempeñé durante 3 años en la Universidad de León Plantel Celaya. En 2007 abandoné por segunda ocasión Compañía Periodística Meridiano para dedicarme por completo a la docencia.  En Noviembre de ese año nace Morphos Comunicación, una empresa dedicada al desarrollo de estrategias publicitarias en la que funjo como Planner.

Como raíz de este proyecto nace  Metamorpho, un grupo de comunicación del cual se desprenden Morphos Comunicación (desarrollo de estrategias publicitarias), Nueva Prensa (Blog sobre periodismo) y Homeostato (Street Marketing)

A principios del 2009 dejo Universidad de León y en Septiembre de ese año me integro a la Universidad Continente Americano además de en ese mismo tiempo regresar por tercera ocasión a Compañía Periodística Meridiano como coeditor de la sección local y al cabo de 3 años muy productivos y de mucho aprendizaje hago una pausa en mi formación periodística para integrarme en Agosto del 2012 a Grupo Capistrano Alimentari donde actualmente me desempeño en el departamento de Comunicación Organizacional como productor audiovisual.

0

Jun 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente