Miguelángel Carretero

Miguelángel Carretero

Puebla
México

Miguelángel Carretero es diseñador gráfico, profesional, con 39 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en UPAEP. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding. Miguelángel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
6

Más información sobre Miguelángel Carretero

.

Actividad reciente de Miguelángel Carretero

Miguelángel Carretero
0

May. 2016 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

Estoy de acuerdo con mucho de lo expresado. Es cierto, la teoría apuntala los proyectos, pero no los resuelve, aún se requieren las cualidades únicas del creativo (como las del artista) para generar las ideas finales. Tras la invención de la fotografía, los impresionistas tomaron lo que era de su interés y aplicaba en su quehacer, pero no sé convirtieron en fotógrafos.

Miguelángel Carretero
0

Mar. 2013 Comencé a seguir a:

Miguelángel Carretero
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Miguelángel Carretero
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Pienso que si estamos de acuerdo en que el software es una herramienta, el diseñador debería tener la libertad (y eso también es libre y sí gratuito) de decidir qué aplicaciones quiere usar. No se trata de «no abrir Windows o iOS», o de «sustituir a Photoshop o InDesign» (para lo que hacen, realmente insustituibles); sino de usar las aplicaciones que queremos para nuestro trabajo. La mayor virtud del diseñador es precisamente decidir, para eso nos pagan. O qué, si lo hacemos entre varios, ¿estamos dispuestos a hacer «trabajo libre» y «modificable»? Creo que no. Saludos.

Miguelángel Carretero
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio RuizJulio Ruiz en el artículo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Lucas, yo lo veo de manera diferente. Según yo, los estudiantes también podrían hacerse dependientes del software libre; hacerse ladrón es otra cosa, prácticamente nadie te enseña a eso, tú decides serlo, es un asunto de formación. Te diré que hay quien ve el costo de nuestro trabajo —por falta de comprensión— como un robo... ¿también podría ser gratis? No lo creo. Saludos.

Miguelángel Carretero
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Miguelángel Carretero
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?¿Es posible el software de diseño?

La literatura, la música o el diseño, son actividades creativas exclusivas del hombre, la tecnología no puede suplirlas y nunca podrá. La tecnología es una herramienta y sólo eso, pero por sus posibilidades sistemáticas ayuda eficientemente a —por ejemplo— corregir la ortografía (hasta un poco de sintaxis), hacer patrones digitales musicales y repetirlos o trazar círculos perfectos y sugerir el centro o la tangencia de los objetos. La creación es propia del hombre. «(°O°)«

Miguelángel Carretero
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño web es artesanalEl diseño web es artesanal

Lo que obtienes «al final del mes» no puede ser llamado, de ninguna manera, obra de arte, mucho menos si en el título de tu artículo le has llamado «artesanal». «(°O°)«

Miguelángel Carretero
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Miguelángel Carretero
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseñoUn reality de diseño

¡Ups! Ya me imagino a los jueces imponiendo su punto de vista y los diseñadores concursantes dando toda clase de argumentos, que podrían ser válidos. Por otro lado, los «demás» se darían cuenta de que existe esta disciplina, de que está relacionada íntimamente con la difusión y el éxito de un producto o servicio, y de que no hay (o no debería haber) nada improvisado. Prácticamente a diario encuentro profesionales de todo tipo que no entienden un ápice de tipografía (vamos, ni siquiera de qué se trata), color o imagen corporativa. Vamos, al menos por cultura general. «(°O°)«

Miguelángel Carretero está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril