Miguel Villafuerte

Miguel Villafuerte

Quito Ecuador

Followers:
0
Votes:
8
Comments:
23

A Graphic Designer professional, student specialist in Artes gráficas, with 9 years of experience. I am attending A. I work at A.

Areas of interest: Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Interior Design, Branding, Motion Graphics, Art, Education, Photography

estudiante

0

Jan 2014 My reply on the dialogue started in the article Cómo diseñar campañas políticas

lo entiendo más bien contrario a: el candidato como significación social que despierta el mismo en un target. pienso q el pueblo lo pide, Goebbels de Hitler sabía muy bien entretener al pueblo. ¿crees que ha cambiado mucho la tendencia que él marco en 1940 a cómo se planifica hoy?

0
0

Jan 2014 My reply on the dialogue started by Ezequiel Vides Almonacid in the article Cómo diseñar campañas políticas

siempre me pregunte, como le hacen para trabajar en algo en lo que no creen, mas allá de ética e ideología, y como tu dices para no perder el horizonte de comunicar. Después de todo eso qué sucede, como lo logran?

0
0

Jan 2014 My reply on the dialogue started in the article Cómo diseñar campañas políticas

Sebastián, el debate se ha desviado un poco (y esta muy bien muchachos!) pero retomando un poco, recordarás tu la campaña de carteles para Obama, Enlace estos carteles se hicieron por simpatizantes de BO muchisimo antes de las elecciones en las q ganó, como un fenómeno se lo llegó a concebir como un producto. En la política la imagen pública del candidato es el producto, y "se ayuda a convivir y ampliar el mercado" -como tu dices- ubicando gente en otras dignidades alcaldes, diputados etc para abrazar mas poder. ¿?

0
0

Jan 2014 My opinion in the article Cómo diseñar campañas políticas

Hola! pregunta!!!

dices que la lógica en C políticas es contraria a la de productos, porque? en que se diferencian, como se gana una campaña y como se vende un producto a diferente "ritmo general del acto" gracias por responder

0
0

Dec 2013 My opinion in the article Vivir del diseño

y porque es tan cara la educación para un diseñado gráfico? irónico...

0
0

Nov 2013 My opinion in the article Eco-feedback

Gracias Mari Carmen por el artic, tengo una pregunta, respecto al reciclaje, los productos elaborados artesanalmente deben tener sintonía con un packaging que transmita lo que es el producto y sus valores ecológicos, orgánicos, (hasta ahi estamos claros) pero que sucede cuando el usuario no lo recicla??, como tu dices: ¿de qué sirve que un producto sea reciclable si el consumidor no lo recicla? y otra preg, cuando hablas de "mensajes en tiempo real" se puede confundir con "mensajes imperativos" .

0
0

Mar 2013 My reply on the dialogue started by Lucas López in the article El símbolo de una comunidad

Hola desde Ecuador Lucas, Luciano, Ignacio y Sr. Chaves, enfocando un poco más el debate al ámbito, «marca ciudad» ¿Qué opinan de la tipografía institucional para la imagen corporativa? ¿esta bien el uso de la clásica helvetica neue (como casi todas las ciudades) o será conveniente la creación de una nueva familia tipográfica que consolide la imagen de la «marca ciudad»? Cuando hablamos de país, ciudad, hablamos de identidad, es necesaria la creación de una familia tipográfica para reforzar esos valores. Gracias por su opinión! de segura aportará a mi investigación, Un abrazo desde Quito.Ec

0
0

Mar 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Invasión Lobster

parte 1

Indudablemente NO se puede controlar la aplicación que los diseñadores gráficos le dan a la tipografía (eso dependerá de su formación, educación, experiencia) por otro lado, la tipografía comunica en contexto en articulación al artefacto cultural, sola, no existe. Porque no analizamos porq Lobster es la fuente mas utilizada? tendrá algo que ver que sea parte de google fonts y sea GRATIS? como hipotesis, todo uso, se convierte en convención, ¿porque no diseñamos tipografías?

Analizando un caso muy cercano al contexto argentino, ¿qué pasa con CHOCOLATE de ale paul?

3
0

Feb 2013 My reply on the dialogue started in the article La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

hola Josué, mi propuesta básicamente trata de diseñar un paquete tipográfico tomando en cuenta aspectos técnicos (idiomas, ligaduras, ortografía) y contextuales, es decir que las formas tengan que ver con el contexto en el que se aplicarán, encantado de mantenernos en contacto, te dejo mi correo, alonso.miguel@hotmail.com

Saludos

0
0

Jan 2013 I like the article:

0

Jan 2013 My opinion in the article Imagen corporativa para la microempresa

Creo q a tu artícuo le falto considerar un pqueño detalle; Trabajar con una microempresa, o una pyme, tiene una particularidad, la inversión, que los dueños queiran hacer, muchas veces ni en las «grandes empresas» se valoriza al diseño (dentor de nuestro contexto latinoamericano) será más dificil aun, que un grupo de emprendedores quieran gastar (segun ellos) invertir (segun nosotros) en diseño.

saludos

0
0

Nov 2012 I like the article:

0

Nov 2012 My reply on the dialogue started by Luis Miguel Ochoa Espinoza in the article La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

hola Luis, como vas, leí que estas en proyectos de investigación, es una feliz coincidencia, ya q yo también y el tema eje es la tipografía, de pronto podemos pulir ideas y potenciar conocimientos, si conversamos detalladamente sobre nuestros proyectos, te dejo mi contacto

alonso.miguel@hotmail.com

@miguelalonsov

Saludos desde Ecuador!

1
0

en mi país, Ecuador, los estudios de diseño compran fuentes, y los estudiantes, las pirateamos; QUE SUCEDE CON LA CULTURA TIPOGRÁFICA, cuando todas las fuentes q se usan en el medio, NO TIENEN NADA que ver con el medio? Creen que vale la pena estandarizar tipografías, o crear tipografías bajo contexto.

Comenten por favor, es mi tema para el trabajo final de carrera, su opinión, me será de gran ayuda!

Gracias! un abrazo

@miguelalonsov

1
0

Sep 2012 I like the article:

0

Sep 2012 My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

Se dan cuenta q hacen un debate por italic vs regular? Acaso no hay campos de verdadera RELEVANCIA SOCIAL en los que el dise-o si ayude a la gente a vivir de una mejor manera?

1
0

Jul 2012 I like the comment of Manolo Luis Escutia in the article La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

0

Jul 2012 My reply on the dialogue started by Manolo Luis Escutia in the article La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

puedes por favor incluir el link donde podamos leer acerca de la observacion q se hizo sobre el color. gracias.

0
0

Apr 2012 My opinion in the article Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

diseñar por ego, es un facto influyente, creer en la causa, o querer estar en exposiciones

0