Miguel Valladares

Miguel Valladares

Lima (Callao) Perú

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño web, con 15 años de trayectoria. Trabaja en Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Católica del Perú.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología

Graphic Designer. University Teacher

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercado

Sólo quienes manejan proyectos serios convocan diseñadores pensantes. El resto (la mayoría) sólo quiere operadores de software para sus disparatadas ideas. Como diseñador formado en una Facultad de Arte de una universidad con vocación humanista considero que enriquecer las competencias adquiridas con un conocimiento de ciencias humanas, como las descritas por J. Frascara, es imprescindible, ya que la comuniación visual es para las personas, para la comunidad. Esto demanda comprensión de la naturaleza humana, para tener un valor agregado que marque diferencia con los diseñadores técnicos.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

Muy creativa resolución ante la complejidad del tema. Destaco el car´cater intuitivo como punto de partida, con un desarrollo coherente y perceptivo de la marca-país. Aplaudo también el respeto por los galones que tenemos los profesionales de la comunicación visual. Lo tomaré muy en cuenta con mis alumnos de pre-grado como referente de identidad.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

El más alto en codiciones óptimas supera los 1500 dólares, el más pobre, los 500 dólares. El promedio, 800 dólares. Estoy refiriéndome a diseño gráfico en mi medio. Leo opiniones referidas a la sub-valoración de la carrera gráfica. Por el particular considero que eso depende del respeto que uno tenga por su trabajo. ¿Cómo aceptar un sueldo inferior a los 1000 dólares si eres licenciado, por ejemplo? Uno mismo crea sus condiciones laborales. Aunque puede ser difícil gozar de condiciones óptimas, es posible cambiar la situación si nuestro trabajo posee elementos de valor agregado.

0