Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
13

A Graphic Designer professional with 12 years of experience. I work at Freelance.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Illustration, Branding, Technology

Egresado de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia en 2006, me dedico principalmente al diseño de impresos desde libros hasta carteles, también me dedico a la ilustración y la fotografía junto a Miguel Castiblanco y Carlos Vargas formamos al graduarnos el colectivo kilka, diseño gráfico y buscamos apoyar con diseño proyectos de tipos culturales, educativos, académicos y sociales

0

Jun 2013 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
0

Jun 2013 I like the article:

0

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Fernando Navia Meyer in the article Arti del disegno

no, lo siento es que lo publique sin querer por eso lo retome completo arriba, igual ya lo tengo mas claro con lo que me respondiste :) gracias

0
0

Jun 2013 My reply on the dialogue started by César Puertas in the article La calidad existe y es irrenunciable

Pero César tiene un punto ¿que se le responde a una persona que pregunta esto? no solo a una alumna a cualquier persona, si el reconocimiento de la calidad se forma enriqueciendo la mirada y la experiencia, creo que en nuestro campo comienza a hacer falta la traducción de esto a la voz, al texto, no puede quedar reducida al gusto -pues la opinión que genera este es subjetivo a cada persona, sepa o no- pero tampoco quedar en el pensamiento de que al otro le falta cultura visual «ya aprenderás» empieza a ser insuficiente, mas ahora, que crecemos rodeados de imágenes como nunca antes

0
0

Jun 2013 Following:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Professor, Student with 25 years of experience.
0

Jun 2013 My reply on the dialogue started in the article Arti del disegno

Entonces la discusión no es sobre el dibujo, sino sobre la capacidad de hacer imágenes, en una conferencia Maria Ledesma decia que el diseño es dificil de definir pues pisa las grandes areas de conocimiento: ciencia, ética y estética, en ese orden un diseñador gráfico debe resolver las imágenes cubriendo estas tres áreas, por supuesto es innegable que entre mas habilidades técnicas poseas seras mejor diseñador pero no creo que sea obligatorio saber dibujar sino poder resolverlo visual y conceptualmente, independientemente si es con un lápiz, una cámara, unas tijeras o un mouse no?

0
0

Jun 2013 My opinion in the article Arti del disegno

No estoy muy de acuerdo Joaquin, lo que puedo pensar con tus comentarios es que el diseño no existe, pues en el planteamiento que haces en los comentarios todo es diseño, pero yo creo que el diseño siempre persigue un fin -comunicar de la mejor manera posible en el caso del gráfico- si creo que se debe saber dibujar pues el dibujo ejercita el pensamiento pero yo puedo dibujar sin perseguir un fin comunicacional y no considero estos dibujos diseño, son dibujos solo para mi, no para otro u otros y de igual manera llegamos ya a un punto en el que se puede diseñar y bocetar solo con fotografía

0
0

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Fernando Navia Meyer in the article Arti del disegno

No estoy muy de acuerdo Joaquin, en ese orden el diseño no existe, pero creo

0
0

Jul 2012 Following:

Victor Garcia

Professional, Professor, Student with 50 years of experience.
0

Jul 2012 I like the article:

0

Jul 2012 I like the comment of Pablo Eduardo Ramos in the article ¿De quién es la idea?

0

Jul 2012 I like the article:

0

Jul 2012 My opinion in the article El diseñador gráfico en el Game Design

No entiendo muy bien el el objeto de este artículo, me quedé con la idea que es una enumeración de lo que hace cualquier diseñador que haga dirección de arte en cualquier proyecto -no sólo un juego-. Me quedo más interesado con la opinión de Luïsa Díaz sobrel las limitaciones que hay para el desarrollo gráfico en este tipo de juegos.

0
0

Jul 2012 My opinion in the article Reflexión y/vs./ó Tecnología

En cuanto a la posibilidad de pensamiento creo que la pantalla limita al cerebro porque se atiene sí o sí a las posibilidades que pueda ofrecer un software determinado o a la capacidad de manejarlo, como bien dices, quedamos metidos en el eterno vórtice de la actualización y el como funciona, he procurado en la práctica alejarme del computador al pensar un proyecto o una idea y trabajar con los tradicionales papel y lápiz -tal vez donde mi cabeza se siente más libre- para poder percibir lo digital como una herramienta más que hace parte del proceso de diseño, necesaria, sí, pero no para todo.

0
0

Jun 2012 My reply on the dialogue started by Martin Fonck in the article ¿Desaparecerán los diarios impresos?

No creo que suceda ese TODO el mundo lo que si puede generarse es población «analfabeta» de información , la gente que no tiene acceso a los nuevos medios-tecnologías... que seria realmente el problema mas apremiante a resolver tanto por los medios de comunicación como por los gobiernos. Como ampliar ese acceso y la calidad de la informacion a la que se accede.

0
0

May 2012 My reply on the dialogue started by Mario Gonzales in the article Copy… ¿right?

De entrada creo que en el internet usado por las personas es imposible, si se sube algo allí circula de esa manera (blogs, redes sociales, etc.), pero en el caso del trabajo con clientes es diferente, si me piden usar una imagen pregunto ¿tienen los derechos?, ¿se pueden conseguir?, si no entonces ¿que hacemos? Ofrecer opciones: o bien usar un banco de imágenes o buscar através de creative commons, o hacer una fotografía o una ilustración para el proyecto específico?, yo personalmente trato de insistir en este último porque es el que genera más posibilidades de diseño, imágenes y contenidos.

0
0

May 2012 I like the article:

Victor Garcia

Copy… ¿right?

88
0

May 2012 My reply on the dialogue started by Mario Gonzales in the article Copy… ¿right?

creo que la discusión podría plantearse desde el quien hace el uso de estos materiales, es decir, yo como diseñador soy consciente de los derechos de las imágenes y como tal puedo llevar ese punto a los clientes con los que trabajo que son quienes se van a beneficiar al final de la obra y como tal deberían y podrian reconocer el trabajo, pero no puedo decirle lo mismo a mi prima de 12 años sobre su blog, es decir creo que hay una diferencia fundamental en el quien hace uso de estos contenidos, el cómo lo hace y el para qué lo hace. Compartir, utilizar y copiar son diferentes.

2
0

May 2012 My opinion in the article Copy… ¿right?

La facilidad y cercanía de lo digital predispone la sensación de apropiación de cualquier tipo de material -no sólo fotográfico- y luchar contra la circulación de contenidos en la red es imposible porque se trata de personas, caso opuesto para el mundo del diseño en general y editorial en particular, donde lo veo como una falta de práctica profesional que se pierde desde la enseñanza. El tema de citar fuentes o autoría debe ser discutido siempre, no sólo por el reconocimiento de derechos sino también de responsabilidades sobre los contenidos de las imágenes que se ponen en circulación

0
0

Mar 2012 My opinion in the article Identidad de género en las redes sociales

De hecho actualmente el nombre puede modificarse para eliminar la identidad solo mostrando un nickname no necesariamente relacionado a un sexo en particular y, por otro lado, incluso si el usuario escoge la imagen que quiere colocar esta puede ser de cualquier cosa, no necesariamente fotográfica y no necesariamente una representación humana, una petición, si es posible, me gustaría conocer el dato sobre la cantidad de encuestados ya que los porcentajes no permiten una idea del alcance de la encuesta

0
Norberto Chaves

Norberto Chaves

Jun 2013

Victor Garcia

Victor Garcia

Jul 2012