Miguel Patiño Bottino

Miguel Patiño Bottino

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Arquitecto profesional, docente especialista en Periodismo escrito, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Diario La Industria de Trujillo. Ejerce la docencia en USMP y PUCP.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda

Periodista y comunicador. Editor Periodístico del diario La Industria de Trujillo, el más antiguo del norte del Perú. Además, docente de Proyecto de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Periodismo de Opinión en la Universidad de San Martín de Porres, ambas en la ciudad de Lima. Estoy encargado de redactar los editoriales y una columna de opinión interdiaria (Corrector de Estilo), aunque me gusta reportear, hacer calle y tomar fotos. En realidad, hago de todo en el periódico y también me encargo de otras áreas vinculadas a la comunicación. Me interesan, por cuenta propia, el diseño gráfico, el diseño web, la tipografía, el rediseño de diarios, el marketing y el marketing político, el branding, la publicidad en general y todo lo que gire en torno a esas actividades.  También colecciono revistas, libro, folletos y todo tipo de material gráfico vinculado a esos intereses. Evidentemente, no sólo me quedo ahí sino que me fascinan el fútbol, el tenis y el boxeo.

0

Jul 2012 Me gusta la opinión de Pablo Donoso en el artículo Campaña Marca Perú

0

Jul 2012 Me gusta la opinión de Maria Cristina Carballo en el artículo Campaña Marca Perú

0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Fabrizio Sotelo en el artículo Perú, su nueva marca

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrique Morrone en el artículo La marca-país en América Latina

Si se fijan Juanjo, Augusto, Elio, mi avatar adapta mi nombre a la imagen de la marca-país peruana. Es algo muy interesante lo que ha pasado. Es tan sencilla y a la vez tan poderosa la imagen que todo el mundo se ha apropiado de ella: en los polos (remeras) que la gente viste, en calcomanías y pegatinas que ves en todos lados, en los bolsos que llevan los turistas extranjeros, hasta en los platos de comida. Es precisamente lo que las autoridades pretendían que sucediese.

1
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

Igualmente gracias, Laura. Buen dato.

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina

Igualmente, quisiera saber en qué cadenas de librerías lo venden.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo: