Miguel Parra

Miguel Parra

Bogotá Colombia

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
5

An Industrial Designer professor

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Illustration, Branding, Technology, Motion Graphics, Art

Todos los días crecemos...aprendemos a ver las cosas con un nuevo sentido, como si nunca las hubieramos visto...por eso hay que tener la mente abierta, para asombrarse de las cosas que nos suceden a diario...y agradecer que podemos aprender

0

Mar 2015 My opinion in the article Formación cultural del diseñador

La mente humana tiene una capacidad maravillosa, que el tiempo y la velocidad actual potencian pero tiende a desgastar rápidamente. Al tomarse el tiempo de ver la cultura presente y la antigua claro está, le brindamos a nuestro estudiante ese espacio que la vida necesita para respirar y crecer. El diseño en el aula de clase de bachillerato puede hacer esta labor, enamorando en la calma, en la reflexión y en la entrega. Gracias por su aporte. Y una pregunta, ¿actualmente cómo se enseña, por ejemplo, semiótica visual en los colegios?, ¿se hace? o se ignora?. Nuevamente gracias.

0
0

May 2014 My opinion in the article La imagen lo es todo

El mundo actual es de imágenes, aunque en realidad siempre lo ha sido, solo que ahora sobreabundan, pero igual que antaño, la mayoría de las personas no está realmente educada para comprender el real significado de la imagen. Muchos ven sombras, como en la caverna que aludes, pero son ciegos a la realidad. Mi preocupación es por mi labor docente y la responsabilidad social que se tiene de educar realmente, no solo a los diseñadores, sino a los consumidores, para que con criterio puedan hacer un uso adecuado de la imagen.

1
0

Jan 2014 My opinion in the article Primavera

Volver a ver es VOL-VER, detenerse un momento y pensar, si. El artículo me dio alegría y un esperanzador camino. Ser privilegiados con esa doble mirada sobre el mundo nos involucra con el, dándonos el privilegio de "guiar", implicando una fuerte preparación y un ejercicio constante para mantener el cerebro claro y en forma. Gracias por ser diseñadores y ¡qué compromiso!

1
0

Apoyo lo dicho. Es más, como docente de estudiantes jóvenes, que se supone viven en un mundo visualmente diseñado para comunicar efectivamente, me he visto sorprendido por su baja capacidad de diagramar correctamente un espacio de diapositivas, lo cual empleo como ventaja para trabajar con ellos y retarlos a dar ese paso mas allá de los prediseños, a trabajar con la diapositiva en blanco y así plasmar sus intereses, expectativas y conceptos.

0
0

May 2013 I like the article:

0

May 2013 My opinion in the article No se puede continuar enseñando igual

El cambio de mentalidad es necesario y debe empezar por los maestros, el cambio de formato privilegia el conocimiento, pero se requiere responsabilidad en su uso y se logra siendo flexibles sin quebrarse y rígidos pero no sordos.

0