Miguel Delgado

Miguel Delgado

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Packaging e Identidad visual,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración, Branding

1

La semana pasada Mi opinión en el artículo ¿Tu presencia digital es relevante?

Que buen análisis de la fiebre de las redes sociales que sufren las marcas, grandes o pequeñas. Están en las redes sociales solo para hacer acto de presencia, sin una estrategia de comunicación. Se debe conocer a las audiencias que maneja la marca y estar preparados para responder a esas audiencias o se corre el riesgo de sufrir una crisis de imagen por el mal uso de estas.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Estoy muy de acuerdo contigo sobre el importante papel que cumple la lectura, ya sea de libros o de artículos en la formación del estudiante de diseño. Aunque considero que tampoco hay que descuidar el aspecto práctico de la misma, hay cosas que solo se aprenden con prueba y error, experimentando con colores, formas, texturas, boceteando, etc. Creo que hay que buscar un balance entre la teoría y la práctica.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

Cómo lo señalas en el artículo, a veces tenemos que plantearnos un cambio de mentalidad, cuestionar lo que estamos haciendo. Pero en ocasiones no podemos ver lo que para otros es evidente, por eso considero que también es muy importante indagar sobre el punto de vista de otras personas, idealmente las que son lo suficientemente honestas para decirte lo que piensan, aún cuando sus respuestas no sean exactamente lo que queremos oír.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandes

Se puede decir que las personas son extrínsecas o intrínsecas. los primeros se enfocan en el resultado, los segundos se involucran con lo que están haciendo y encuentran satisfacción en el proceso. Esto en la psicología se conoce como «flujo». Siempre nos enfrentamos con desafíos, los cuales requieren habilidades de nuestra parte. Si los desafíos superan nuestras destrezas hay ansiedad; Si los desafíos son muy leves, aburrimiento. El flujo sucede cuando hay un balance entre estos dos factores. Por eso cuando tenemos una idea demasiado grande, lo mejor es quebrarla en partes más pequeñas que podemos resolver por separado.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Como aspirante a diseñador gráfico pronto a egresar, este tema me llega de forma muy personal. Estoy un poco dividido con mi postura el tema. En la industria del servicio existe la famosa frase «el cliente siempre tiene la razón», aunque por otro lado uno no va donde el doctor a decirle como hacer su trabajo. Diría que el diseñador gráfico, es parte vendedor, parte diseñador. Paula Scher, fundadora de Pentagram, lo pone así: «El diseño del logo no es realmente la parte difícil del trabajo, es persuadir a un millón de personas de usarlo».

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo

El bloqueo creativo es un problema bastante curioso: Mientras más insistes en dar con la idea perfecta, mas te alejas de ella. Me explico; El bloqueo creativo es un poco como la arena de mar cuando la agarras directo de la orilla, aún majada con el agua salada. Si la presionas con tus manos se hace solida y mantiene su forma, caso contrario fluye entre tus dedos casi como un líquido. De la misma manera, para salir del bloqueo necesitas relajar tu mente, distraerte un poco. Si tratas de forzarla o ponerle un horario, la creatividad no fluye. Considero que tus consejos son muy acertados en ese sentido.

1
  • Retrato de Victor Brooks
    Victor Brooks Hace 23 horas