Miguel Aravena Tarsetti

Miguel Aravena Tarsetti

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 14 años de trayectoria. Trabaja en Publidesign.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web

0

Ene 2014 Me gusta el artículo:

0

Dic 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo El «diseñing»

Creo que la indefinición de muchos aspectos, conceptos, procesos de esta disciplina pasa por como el mercado y la industria han determinado el papel que cumple el diseño (y de muchas otras disciplinas, pero en esta se hace patente de forma evidente) con respecto a las variables del mercado, que no necesariamente garantizan calidad comunicativa o aportan a los procesos propios del diseño (gráfico en este caso).

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Concuerdo con Pablo, el lema «Por la razón o la fuerza» a muchos chilenos nos parece violento y poco representativo de las características positivas de este país. Mas bien junto al escudo se pueden llegar a asociar con los iconos utilizados durante la Dictadura Militar. No son muy representativos de una visión democrática y de futuro.Tal como lo dije en mi comentario anterior, existen otros emblemas de representatividad chilena (incluso de lo tradicional) mas eficaces y menos belicosos como la bandera o los colores. Eso sin mencionar el poco trabajo en la generación de un signo representativo.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Creo que el principal problema del logo es el no generar una sinergia entre el icono visual y la tipografía, las nuevas autoridades se defienden diciendo que la idea era «mostrar dos visiones de Chile; lo tradicional representado en el escudo y lo moderno en la tipografía». El tema es que estas visiones están representadas una abajo de la otra sin ninguna relación o recurso que permita una coherencia o unidad visual en esta imagen. El otro tema es comprender que una cosa son los emblemas patrios (representan a la republica) y otra la imagen institucional (representa a un gobierno).

0