Michelle Garcete

Michelle Garcete

Hardigny (Bastogne) Bélgica

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 11 años de trayectoria. Trabaja en Independiente / Freelance. Ejerce la docencia en Universidad José María Vargas.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing

0

Jul 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Me parece que una de las causas principales es la falta de compromiso y criterio, y además una gran ignorancia social con respecto a esta profesión. Voy a citar una anécdota del maestro Álvaro Sotillo: él fue interceptado por un periodista (cabe destacar que ambas profesión se toman de la mano ya que también son comunicadores) en una charla. El periodista tuvo una gran curiosidad que le estaba, imagino, taladrando la cabeza. La pregunta vino como una patada a media noche: «¿Cuantos programas de diseño necesita saber una persona para poder ser Diseñador Gráfico?»

Obviamente, nuestro maestro Álvaro Sotillo, aparte de poner los ojos como par de platos, y luego oxigenar como es debido, se dio media vuelta y se fue... Muchos creen en el falso «mito» de que los programas de diseño «hacen» al diseñador gráfico, que no eres nadie sin una computadora y un programa. Este puede ser una de las causas del deterioro.

0