Michael Ritter

Michael Ritter

Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina

A Communication Expert professional, professor with 47 years of experience.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Advertising, Communication, Marketing, Interior Design, Branding, Public Relations

Michael Ritter nació en Alemania en 1946. Posee un grado y doctorado en Comunicación Social (USAL). Se desempeñó en Siemens por más de tres décadas como responsable de toda la comunicación en Argentina y países limítrofes. Durante su gestión incorporó importantes avances: introdujo el concepto del manejo de la reputación institucional, luego corporativa en 1977 y de la comunicación de crisis en los años 80. Siemens fue la primera empresa que publicó en el país un balance social (1988) y una de las primeras en establecer un sitio de Internet (en enero de 1995 a solo 6 meses de que Startel comenzara a ofrecer el servicio). Su último cargo fue el de Director de Relaciones y Comunicaciones Corporativas. Desde su retiro en 2003 se desempeña como consultor independiente. Es conferencista y ejerce la docencia universitaria en y fuera del país. Presidió el IVC y el Consejo Publicitario Argentino. Por su iniciativa en 2002 se creó el Círculo de Dircoms. Es miembro del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional GIECI y de la Academia Argentina de la Comunicación. Es autor y coautor de varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad. Entre las muchas distinciones recibidas, fue galardonado con el premio Thomas Watson al Comunicador, otorgado por  la Asociación de Dirigentes de Empresa (1994) y el premio Konex de Platino (1997).
 

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2018