Michael Ritter

Michael Ritter

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
83
Votos:
170
Opiniones:
8
Artículos publicados:
2

Comunicólogo profesional, docente con 47 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Título:
Recordando a un visionario: Peter Behrens
Sinopsis:
Peter Behrens (1868–1940) no fue únicamente el padre del diseño industrial alemán. Fue también el fundador de la identidad corporativa.
Compartir:

Michael Ritter nació en Alemania en 1946. Posee un grado y doctorado en Comunicación Social (USAL). Se desempeñó en Siemens por más de tres décadas como responsable de toda la comunicación en Argentina y países limítrofes. Durante su gestión incorporó importantes avances: introdujo el concepto del manejo de la reputación institucional, luego corporativa en 1977 y de la comunicación de crisis en los años 80. Siemens fue la primera empresa que publicó en el país un balance social (1988) y una de las primeras en establecer un sitio de Internet (en enero de 1995 a solo 6 meses de que Startel comenzara a ofrecer el servicio). Su último cargo fue el de Director de Relaciones y Comunicaciones Corporativas. Desde su retiro en 2003 se desempeña como consultor independiente. Es conferencista y ejerce la docencia universitaria en y fuera del país. Presidió el IVC y el Consejo Publicitario Argentino. Por su iniciativa en 2002 se creó el Círculo de Dircoms. Es miembro del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional GIECI y de la Academia Argentina de la Comunicación. Es autor y coautor de varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad. Entre las muchas distinciones recibidas, fue galardonado con el premio Thomas Watson al Comunicador, otorgado por  la Asociación de Dirigentes de Empresa (1994) y el premio Konex de Platino (1997).
 

83

Ago 2012 Me gusta el artículo:

83

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Excelente artículo el tuyo Omar y muy bien documentado! Felicitaciones.

0
83
83

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Muchas gracias Cristina por tu excelente y muy instructivo análisis.

Solo 3 cortas reflexiones:

1) En diseño Menos es Más.

2) La base de un buen logo es su simplicidad.

3) El color azul es el que más se asocia con la alta tecnología. Eso ya lo comprobó Siemens en 1997 cuando hizo el restyling de su logo.

4
83

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Fraktur

En esta dirección de Amazon se puede «bucear» en la versión facsimilar del Theuerdank de la editorial Taschen:

Enlace

2
83

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Fraktur

Muchas gracias por toda la buena onda. Motiva a seguir escribiendo!

0
83

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Natalia Campos Rios en el artículo Fraktur

Mira vos Nati. Encontarnos en sitios tan insólitos. El ciberespacio une lo que la naturaleza separa!

0
83

Feb 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

83

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

¿Por qué no capitalizaron el enorme poder de recordación de la campaña y el personaje de JUAN VALDEZ? (http://es.wikipedia.org/wiki/J...).

Esta «figura emblemática» creada por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959, y puesta por primera vez en la TV internacional en 1983 les ahorraría ingentes inversiones en la comunicación.

Aún hoy el personaje de Juan Valdez es parte de la iconografía de Colombia. Tal vez un restiling del iso-logo (http://cafecolombianodk.blogsp...) hubiera hecho el trabajo. No es bueno inventar la rueda de nuevo cuando la vieja aún está buena.

0
83

Sep 2011 Me gusta el artículo:

83

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo

Excelente artículo!

0
83

Jul 2011 Me gusta el artículo:

83

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

La hoja de arce (no de alamo) enmarcada por dos bandas rojas definitivamente no es la «marca pais» de Canada. Es su bandera. Y posiblemente porque su pabellon esta tan bien diseniado es que se parece en mucho a una marca pais.

El hecho de que a Canada (como a qualquier otro pais) se lo identifique por su bandera (que es su real marca pais) no debe extraniar a nadie. Por otro lado el nuevo disenio de la marca turistica de Peru me parece muy apropiado. Recuerda a los muy conocidos dibujos de Nazca en el rojo de la bandera de ese pais. Es como el simbolo de Miro en Espania.

6
83

May 2011 Me gusta el artículo:

83

May 2011 Artículo publicado en FOROALFA: