Mercedes Rivera

Mercedes Rivera

Bajadero
Puerto Rico
Puerto Rico

Mercedes Rivera es arquitecta, profesional. Reside en Bajadero (Puerto Rico), Puerto Rico. Es especialista en Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Paisajismo. Mercedes está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Actividad reciente de Mercedes Rivera

Mercedes Rivera
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseñoMierda y diseño

Amigo, deberías cambiar de profesión. Si escribiste este artículo, de la manera en que te expresaste, debo entender que no tienes el valor de plasmar o diseñar algo positivo para este mundo en que vivimos actualmente. Te recomiendo buscar ayuda profesional de un buen psicólogo. No te desanimes...sigue construyendo...pero tu representación para el artículo está horrible.

Saludos y cuidate

Mercedes Rivera
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Mercedes Rivera
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo El valor no reconocido del diseñoEl valor no reconocido del diseño

Excelente tema. Realmente estoy pasando por esta situación. Los clientes no quieren pagar lo que valen nuestros servicios de diseñador y hasta algunos quieren el trabajo GRATIS ó le ponen precio a mi trabajo. No entienden que los estudios en diseño gráfico me costó mucho dinero y sacrificios. Pero eso no lo enseñan en la universidad, sino durante la marcha.

Mercedes Rivera
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Mercedes Rivera
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mercedes Rivera
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Al fin…  tipografía para WebAl fin… tipografía para Web

Ha sido una gran noticia el que se haya desarrollado una ampliación en cuanto a la tipografía para web, ya que la existente es muy limitada para nosotros los diseñadores gráficos que también diseñamos páginas web.

Será de gran ayuda a la vez que tendremos más libertad a la hora de diseñar.

Por fín.....en hora buena

Mercedes Rivera
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Sólo hace un mes que culminé mi maestría en Diseño Gráfico y nunca he participado de ningún tipo de concursos. Pero debo entender que éstos deben servir de estímulo a los nuevos diseñadores. Los organizadores del mismo deben ser selectivos y no hacerlos accesibles a todo público, sino sólo para diseñadores. De esa manera ponemos en alto nuestra profesión

Mercedes Rivera
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

Esto es una realidad que no podemos ocultar. Pero debemos hacer un esfuerzo en conseguir los programas de forma legal. Entiendo que de esa manera ponemos la profesión del Diseñador Gráfico en alto y nos evitaríamos pasar un mal rato con alguna auditoría. De los clientes, entiendo que si el trabajo es uno profesional, ellos pagan lo necesario por ese servicio.

Mercedes Rivera
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

Lo que estás exponiendo es una realidad que no podemos ocultar. Pero debemos poner en alto la profesión de Diseñador Gráfico a la vez de nuestra consciencia. Sé que es sumamente costoso los software legales, pero debemos hacer un esfuerzo y así evitarnos problemas legales en un futuro. Y si hacemos trabajos de calidad, nuestros clientes reconocen eso y los pagan como lo que es.

Mercedes Rivera
0

Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Las agencias deben tener más consciencia sobre a quién escojen para que les haga el trabajo de diseño. En algunos lugares utilizan al asistente administrativo para estos fines. Entiendo que están invadiendo un campo que no les corresponde.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio