Melissa Moreira

Melissa Moreira

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Diseño Conceptual, con 7 años de trayectoria. Estudia en Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte

1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Muy interesante el artículo, personalmente llevo un tiempo cuestionándome cual es verdadero valor y significado de El Objeto en mi vida y en la vida de las personas en la actualidad. «Me gusta afirmar que los diseñadores en realidad lo que hacemos es dar forma a objetos» Totalmente de acuerdo, en el momento en el que nos encontramos actualmente donde todo se encuentra totalmente masificado, sigo pensando que el objeto cumple un papel muy importante para cada uno de nosotros, existe un nivel de gusto y convicción propia que hace que acudamos, compremos y ‘coleccionemos’ de ellos.

1
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Entrevista a Joan Costa

«un proyecto de vida que combine su proyecto y desarrollo personal con su proyecto profesional» Personalmente entiendo a que se refiere, pero hubiera querido que Joan Costa profundice más en ese argumento, ya que es un factor muy importante y real en la vida profesional, no sólo de un diseñador sino sobre cualquier profesión.

0
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Diseño y medios de fabricación personal

Muy interesante el artículo. Conocía el open source únicamente en el ámbito de la música e instrumentos electrónicos. En el diseño ya faltaba poco para que ya viera este tipo de aplicaciones, pero personalmente me siento con muchas dudas frente a este supuesto avance. Personalmente creo que no esta 100% desarrollado todo aquello que se conoce como la fabricación digital, siento que se encuentra en una zona de confort y de poca ambición. Mis cuestionantes son: ¿Dónde queda aquí el papel del artesano? ¿En un escenario donde cualquiera pueda personalizar un objeto y una máquina 3d es la que lo produce, quien es el diseñador?

0
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo ¿Diseño = Arte?

«discusión sobre el diseño es si se lo podría considerar como una actividad artística» Esto es simple y complejo al mismo tiempo. Primero que nada yo misma me encontré con esta interrogante cuando tenía 17 años, realice mi monografía ʼ¿Is graphic design a form of art?ʼ sobre este tema ya que me encontraba sin poder decidir si estudiar artes plásticas o diseño gráfico respectivamente, y triste y efectivamente al hablar con artistas, curadores, y dos decanas en la carrera de diseño gráfico la conclusión fue que no, el diseño no es una forma de arte. Esto se da netamente por los significados que conllevan, el diseño responde a un problema específicamente y comunica algo puntual, mientras que el arte tiene muchos significados y representaciones.

0
1

Mar 2016 Me gusta el artículo:

1

Muy interesante el punto de vista, efectivamente creo que una forma de resistencia cultural no es para nada pero personalmente yo creo que más que un resultado al proceso de globalización, es una evolución al consumo de objetos; me refiero al hecho del objeto como pieza única o especial propia de admiración y de gusto. Efectivamente esto si responde específicamente a un nicho de mercado segmentado que yo considero se encuentra muy desarrollado en Europa, Estados Unidos y en mediano crecimiento en Latino América.

0
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Totalmente de acuerdo. Para empezar yo creo que el término «ser creativo» se encuentra completamente sobrevalorado llegando a significar mucho como nada al mismo tiempo. Siendo lo mas importante y relevante el proceso de investigación que es lo que en realidad hace al ʼcreativoʼ. Personalmente yo me tomo muy en serio esta parte de «cuestionamientos y la búsqueda de respuestas». mientras más dudas y mas preguntas se tienen, mejor serán los descubrimientos como conclusión una más efectiva propuesta o producto final.

1
1
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

«tolerancia a lo incierto» Esto es lo más importante e interesante del artículo, personalmente creo que no es algo que no tengamos presente ya que entra dentro de la categoría de ʼmiedos y razones por las cuales no emprendoʼ, pero no hay una conciencia continua, presente dentro de todo el proceso que con lleva iniciar un proyecto de emprendimiento. Hablando por experiencia personal, de aún no lanzarme a emprender, las palabras exactas serían tener seguridad y equilibrio frente a lo incierto.

0
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Primero que nada muy interesante tema. Como persona la música es lo que me permite vivir apropiadamente. Y como diseñadora, tal y como lo dices es una fuente de inspiración y creatividad. Segundo, he analizado bastante este tema con anterioridad, yo creo que mas que el género musical que decida es el significado del grupo musical para cada persona según en el proceso de diseño que me encuentre, por ejemplo me he dado cuando que para iniciar a diseñar escucho bandas nuevas que encontrado sin importar el género, siento que puedo prestar mucha atención a los instrumentos y estilo musical. Pero cuando me encuentro culminando un diseño y necesito esta 100% pendiente de cada detalle, escucho bandas que tuvieron un gran significado en algún momento de mi vida que me se de memoria las letras y ritmos, y siento que me mantienen en equilibrio y en calma.

0
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

Efectivamente la universidad como tal no podría nunca abarcar completamente todos los conocimientos y crecimientos continuos que se dan dentro de la cultura gráfica nacional e internacional para un diseñador. Personalmente creo que esta formación cultural es y debería encontrarse en constante crecimiento por parte de los estudiantes y profesionales del diseño, siempre por convicción y crecimiento personal.

1
1

Mar 2016 Mi opinión en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Me encuentro completamente de acuerdo con el argumento que propones, efectivamente se dan mayoritariamente esos dos tipos de concursos dentro del ámbito del diseño, y personalmente he sido parte del segundo (que beneficia a una empresa), en mi defensa la razón por la cual decidí ser parte era debido a que la marca es internacionalmente reconocida, tal y como comentas al inicio lo consideré relevante para el crecimiento de mi curriculum pero hasta habiendo ganado, me tocó realizar extensas horas no remuneradas de cambios y modificaciones, culminando mi propuesta en algo relativamente diferente a lo que en un inicio propuse. Y intentando responder tu pregunta, yo creo que permitimos este tipo de abuso a nuestra profesión mayoritariamente por falta de experiencia y conocimientos en el ámbito laboral, en ese momento crucial de desición desconocemos completamente todos los pro/cons ya que sólo buscamos crecimiento y reconocimiento por nuestro trabajo.

3
  • Retrato de Graciela Ramirez
    Graciela Ramirez Abr 2016