Melisa Analia Rios

Melisa Analia Rios

Lomas de Zamora (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
4

An Industrial Designer professional, student specialist in Diseño gráfico, with 9 years of experience. I am attending Universidad Nacional de Lanus. I work at Ideas + Diseño. I practice teaching at UNLa.

Areas of interest: Industrial Design

 

Soy una estudiante profesional con una formación integral, capacitada para un desempeño innovador y creativo en el campo del diseño industrial, complementado con un completo manejo de sistemas de software aplicados al 3d modelaje.

Mi interés profesional/personal se extiende hasta la formación y participación en programas de investigación, con una marcada capacidad de liderazgo, enfocándome en el desarrollo sustentable y social, enfatizando en la búsqueda de nuevas tecnologías y procesos acordes a la industria local pero con competencia mundial.

 

 

EXPERIENCIA_LABORAL

enero 2011 / al presente  Diseñadora autónoma
Desarrollo de diseño en área gráfica (identidad corporativa, aplicación de marca), diseño textil (colecciónes, desarrollo técnico, indumentaria laboral, etc.) para distintas instituciones, diseño industrial (planos técnicos, dibujo 3d de stands, P.O.P, etc)

 

marzo 2009 / noviembre 2010 ( 1 año 8 meses ) Becaria en Proyecto de Investigación, Universidad Nacional de Lanús
Bandoneón de Estudio de fabricación Industrial. Participación activa en proyecto de investigación en donde se buscó desarrollar un proceso de construcción de un Bandoneón de Estudio de fabricación industrial y nacional.
REFERENCIAS
DI. Guillermo Andrade
+9221-5660494

 

mayo 2009 / marzo 2010 ( 10 meses ) Diseñadora, Arquetipo Escenografías Comerciales
Proyecto y diseño de stands para exhibiciones, P.O.P, exhibidores, mobiliario. Desarrollo de planos y fichas técnicas. Modelado 3D y renderizado fotorealístico. Diseño gráfico, aplicación y adaptación de marcas y logotipos. Desarrollo de imagen corporativa y manuales de imagen y arquitectura corporativa. Conocimientos en optimización de materiales y confección de presupuestos. Integración entre departamentos dentro de la empresa. Atención y trato con clientes potenciales y existentes.
REFERENCIAS
Juan Pablo Bona / Sebastián Morandi
4225-9199

 

 

 

0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 My opinion in the article Qué es el diseño social

El diseño (principalmente el D. Industrial) presupone que debe tener un componente social, y siempre lo ha tenido. De hecho una de las cosas que diferencia a un Diseñador de un Ingeniero de producto (por ejemplo) es que el primero incluye (o se supone que debe hacerlo) un análisis social dentro del desarrollo proyectual. Creo, asimismo, que el diseño se retroalimenta de otras áreas, y cuando se integra a otras disciplinas es cuando mejor se expresa, lo que le permite evaluar todas las temáticas mencionadas en el artículo satisfactoriamente. La teoría se puede aplicar, siempre que se quiera...

1
0

Feb 2012 My opinion in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

Muy gracioso el articulo, es la mera realidad.

2
0

Jan 2012 My opinion in the article El médico y el diseñador

Desde ya aplica a todas las ramas del diseño. No puedo estar más de acuerdo con eso de que luego la culpa de los errores la tienen los diseñadores, cuando casi no han tenido participación. Personalmente me ha pasado que por no dejarme hacer un simple cálculo fisico, «para ganar tiempo», el soporte que se diseñó simplemente no soportaba lo que debia soportar y se perdió un trabajo de producción muy importante con una empresa líder. Meses más tarde rescindieron mis servicios por «falta de ingresos» para pagarme.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Apr 2010 My opinion in the article De naranja a jugo

Soy estudiante de la Universidad de Lanus, y desde los primeros días de la carrera se nos inculcó la idea y conciencientización que el diseño industrial no puede, no debe y abarca mucho más d elo «comercial». Una experiencia similar a la describis en el pie de página los vivimos con 6 o 7 empresas importantes aledañas a la Universidad. Creo que es fundamental una articulación e integración de las carrearas proyectuales con el fin de potenciar la del diseño industrial.

0