Max Alex Parada  Borquez

Max Alex Parada Borquez

Valdivia (Región de los Ríos) Chile

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
6

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño, with 27 years of experience. I work at Punto Creativo.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

Licenciado en Diseño de la Universidad mayor, Santiago de Chile. Diplomado en Administración de Empresas Universidad Austral de Chile, Valdivia. Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales Universidad Austral de Chile. Magíster en Comportamientos del Consumidor Universidad Adolfo Ibáñez.

20 Años de trayectoria en Diseño, Branding y comunicaciones. Experiencia en investigación de consumo y Marketing aplicado.

Director y Dueño de Punto Creativo Comunicaciones y Socio de Producciones Punto Creativo Ltda.

0

9/2013 My opinion in the article ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Yo me inspiro en el consumo y en la representación o valoración del producto o servicio desde la perspectiva simbólica, desde el mercado, el ponerse en el lugar e instante del consumo para lograr captar la esencia y significado del mismo. La experiencia de consumo como también se califica... es como la música, sólo escuchándola podemos determinar los sentimientos que nos trae o nos entrega. Los valores asociados al proyecto, la personalidad, en fin ay muchos elementos que pueden gatillar caminos creativos. Pero siempre unido a la emocionalidad.

0
0

7/2013 I like the article:

0

7/2013 My opinion in the article ¡A los golpes también se aprende!

Soledad, me parece un muy gráfico e ilustrativo el artículo que escribiste, me recuerda mis inicios en este trabajo del diseño, aunque a esta altura todavía uno se encuentra con estas situaciones de manera frecuente. Es común encontrar clientes como los que ilustras tú, por cierto lo haces muy bien.

0
0

2/2011 My opinion in the article La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Concuerdo absolutamente y veo una fuerte necesidad de profundizar en este tema en las escuelas de diseño. Por mi parte creo que los ejecutivos de las empresas entienden la relevancia que las marcas tienen en la actual competencia de mercados, es el rol del diseñador profundizar en ello para estar a la altura de las necesidades de las empresas y de la competencia actual. El diseñador debe ser un profesional integral en este aspecto y entender la importancia estratégica de la marca fuera de lo gráfico, cromatico y formal... más bien en lo conceptual, valorico, en su rol social y simbólico.

0
0

1/2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Mi experiencia personal en el desarrollo de marca, me llevo a hacerme muchas veces estas preguntas. Por mi parte encontré un desarrollo más eficiente y mucho más objetivo en un diseño conectado al comportamiento de consumo. Las marcas son conjuntos de valores que tienen significado y significancia, lo cual ya no es una discusión gráfica, formal o cromática, si no más bien, semiótica, psicológica, sociológica y hasta antropológica, por lo cual todo lo que subyace a ella es lo que realmente tiene contenido e importa al momento de diseñar. La marca es la génesis de la estrategia corporativa.

0
0

Considero que esta propuesta demuestra un acto de soberbia y de baja valoración de la actividad gráfica y del diseño por parte del Gobierno entrante, evitando cualquier influencia política al respecto, creo que este acto no le hace bien a la imagen del nuevo gobierno y mucho menos a la unidad nacional. En mi opinión el desarrollo de una imagen Gobierno o País considera una serie de pasos y procesos de validación pre y post ideas, conceptos y propuestas que en este caso licillanamente no fueron considerados. El diseño es un proceso que en este caso debe ser participativo e integrador

0
0

1/2010 My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?

El diseñar bien o correctamente esta relacionado con varios aspectos, entre los que intervienen la información disponible para el desarrollo del diseño, la claridad de los objetivos, del mercado y otros aspectos que no siempre están claros al momento de diseñar, para mi el diseño apropiado involucra un proyecto integral, que en nuestro caso se realiza a través de un equipo multidiciplinario de profesionales. Sociólogos, diseñadores y expertos en Marketing.

0