Max Alex Parada  Borquez

Max Alex Parada Borquez

Valdivia (Valdivia) Chile

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Comunicación y Marketing, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Punto Creativo. Ejerce la docencia en UST.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Educación, Fotografía

Profesional del diseño desde hace más de 20 años, con estudios de postgrado en Administración, Marketing y Publicidad, Investigación, Docencia y comportamiento de consumo. Mi vida laboral la comparto entre múltiples proyectos de diseño y comunicación visual en el estudio que dirijo desde hace más de 20 años y mis labores de docencia en la UST en la ciudad de Valdivia, Chile.

0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Yo me inspiro en el consumo y en la representación o valoración del producto o servicio desde la perspectiva simbólica, desde el mercado, el ponerse en el lugar e instante del consumo para lograr captar la esencia y significado del mismo. La experiencia de consumo como también se califica... es como la música, sólo escuchándola podemos determinar los sentimientos que nos trae o nos entrega. Los valores asociados al proyecto, la personalidad, en fin ay muchos elementos que pueden gatillar caminos creativos. Pero siempre unido a la emocionalidad.

0
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad, me parece un muy gráfico e ilustrativo el artículo que escribiste, me recuerda mis inicios en este trabajo del diseño, aunque a esta altura todavía uno se encuentra con estas situaciones de manera frecuente. Es común encontrar clientes como los que ilustras tú, por cierto lo haces muy bien.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Concuerdo absolutamente y veo una fuerte necesidad de profundizar en este tema en las escuelas de diseño. Por mi parte creo que los ejecutivos de las empresas entienden la relevancia que las marcas tienen en la actual competencia de mercados, es el rol del diseñador profundizar en ello para estar a la altura de las necesidades de las empresas y de la competencia actual. El diseñador debe ser un profesional integral en este aspecto y entender la importancia estratégica de la marca fuera de lo gráfico, cromatico y formal... más bien en lo conceptual, valorico, en su rol social y simbólico.

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Mi experiencia personal en el desarrollo de marca, me llevo a hacerme muchas veces estas preguntas. Por mi parte encontré un desarrollo más eficiente y mucho más objetivo en un diseño conectado al comportamiento de consumo. Las marcas son conjuntos de valores que tienen significado y significancia, lo cual ya no es una discusión gráfica, formal o cromática, si no más bien, semiótica, psicológica, sociológica y hasta antropológica, por lo cual todo lo que subyace a ella es lo que realmente tiene contenido e importa al momento de diseñar. La marca es la génesis de la estrategia corporativa.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Considero que esta propuesta demuestra un acto de soberbia y de baja valoración de la actividad gráfica y del diseño por parte del Gobierno entrante, evitando cualquier influencia política al respecto, creo que este acto no le hace bien a la imagen del nuevo gobierno y mucho menos a la unidad nacional. En mi opinión el desarrollo de una imagen Gobierno o País considera una serie de pasos y procesos de validación pre y post ideas, conceptos y propuestas que en este caso licillanamente no fueron considerados. El diseño es un proceso que en este caso debe ser participativo e integrador

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

El diseñar bien o correctamente esta relacionado con varios aspectos, entre los que intervienen la información disponible para el desarrollo del diseño, la claridad de los objetivos, del mercado y otros aspectos que no siempre están claros al momento de diseñar, para mi el diseño apropiado involucra un proyecto integral, que en nuestro caso se realiza a través de un equipo multidiciplinario de profesionales. Sociólogos, diseñadores y expertos en Marketing.

0