Mauricio Vera Sánchez

Mauricio Vera Sánchez

Pereira
Colombia

Mauricio Vera Sánchez es comunicólogo, docente, estudiante. Reside en Pereira, Colombia. Es especialista en Dirección de televisión. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Mauricio Vera Sánchez

Mauricio Vera Sánchez
0

Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseñoModelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Un buen texto que resume algunas de las propuestas pedagógicas que se han implementado en otros campos del conocimiento, y especialmente en niveles de formación doctoral. Es claro que para su aplicación se requiere de un compromiso institucional con la investigación aplicada, los problemas del contexto y la articulación con las políticas públicas. Igualmente, y de manera fundamental, se requieren perfiles de docentes distintos, con capacidad de gestión y visión prospectiva, lo que implica, nuevamente, de compromisos institucionales de las universidades.

Mauricio Vera Sánchez
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo FiguritasFiguritas

Estimado Sergio, no comparto tu punto de vista sobre el desvanecimiento conceptual que en el ejercicio profesional de los diseñadores gráficos se va dando a medida que aspectos como el dinero, por ejemplo, o el me gusta no me gusta prima ante todo. Considero, precisamente, que es en el ejercicio profesional donde los conceptos se afinan, se agudizan, profundizan y se desarrollan de manera autónoma, de tal suerte que esto, entre otros aportes al capital de conceptos, teorías y praxis del diseño, también permite cobrar más por los diseños por que tienen concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio