Mauricio Ruiz

Mauricio Ruiz

Quito
Pichincha
Ecuador

Mauricio Ruiz es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 10 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Marketing. Estudia en Universidad Tecnológica Israel. Trabaja en Samasat S.A.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Mauricio está en FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Mauricio Ruiz

Mauricio Ruiz
0

Ene. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Tomando en cuenta las acotaciones que he podido leer en el artículo principal y cada uno de los comentarios que se han ido añadiendo, se podría definir que para llegar a un acuerdo económico con el cliente se debería tomar en cuenta como principal punto la reputación del diseñador y el valor que este sepa darse a sí mismo, pensando después en la responsabilidad de comunicación o en quien sea el cliente. Con esto no quiero decir que los argumentos presentados en el foro tienen menos importancia, al contrario, es solo que pienso que el diseñador debería tener una tarifa según cuanto valor le represente esta carrera, porque si queremos vivir de ella y no solo sobrevivir con ella, debemos plantearnos cuanto tiempo y esfuerzo invertimos para convertirnos en profesionales y empezar a darle el valor que se merece.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril