Mauricio Micheloud

Mauricio Micheloud

Córdoba
Argentina

Mauricio Micheloud es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en artilugio comunicación & diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Más información sobre Mauricio Micheloud

Somos profesionales de la comunicación. Nuestro trabajo es encontrar soluciones creativas a problemas comunicacionales.

Actividad reciente de Mauricio Micheloud

Mauricio Micheloud
0

May. 2012 Me gusta el artículo:

Mauricio Micheloud
0

May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Hacía mucho que no perdía mi tiempo de esta manera: leyendo algo que en principio parecía que podía aportar «algo». Me equivoqué.

Mauricio Micheloud
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recursoLa tipografía como recurso

Más allá de la tipografía, la cuestión pasa por una cuestión de base, de como se entiende la cultura y la creación. Como diseñador uso técnicas que ya han usado otros, herramientas que yo no inventé, inspiración que seguramente se basa en experiencias con otras obras artísticas y de diseño. Poco o nada he pagado por eso. No me creo con derechos exclusivos sobre una obra que en realidad pertenece a la humanidad (quién me dió libremente el conocimiento para crear lo que puedo crear). Si, en cambio, me creo con derechos de cobrar por mi trabajo a quién me lo encargue. Eso es otra cuestión.

Mauricio Micheloud
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Mauricio Micheloud
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mauricio Micheloud
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

En la música es más claro porque se trata de partituras con combinaciones de notas idénticas o no. Pero al igual que cualquier rama de la creación y creatividad humana hay que diferenciar entre estilos que se aúnan porque se encuadran en una época o movimiento estético particular. de ahí que salgan productos semejantes que nos hacen recordar a otros. Otra cosa es la copia o robo de una idea. Aquí habría que meterse en la discusión sobre si el arte y el conocimiento en general debe ser propiedad privada o un producto al alcance de todos para ser consumido y recreado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio