Mauricio Arboleda Acosta

Mauricio Arboleda Acosta

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Followers:
10
Votes:
34
Comments:
15
Published articles:
3

A Graphic Designer professional specialist in Gestion de Marcas, with 14 years of experience. I work at Tecnova - Bosch Ecuador.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Marketing, Interior Design, Branding

Idioma:
ES
Title:

¡Sé emprendedor!

Synopsis:

Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.

Share:
Title:

The smart era

Synopsis:

A Global Web Index recent study states that Facebook is the most popular social platform of the world with a 56% of active users. Youtube is in the 2nd place.

Share:
Idioma:
ES
Title:

La era smart

Synopsis:

Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.

Share:

Master en Branding & Diseño, especializándose durante el transcurso de los años en marketing digital (Certificaciones en Google, Facebook, Adcuality)y manejo de marcas (especialización otorgada por Joan Costa). Su trayectoria arrancó desde el 2006 creando su propia agencia especializada en creación de marcas, pasando por multinacionales donde su objetivo fue crear las bases de marketing digital, así como también compartir la experiencia de ser parte de una delasagencia de publicidad reconocida en el medio.

Creador del servicio, Branding Neuroemocional ® que se especializa en un conocimiento profundo del consumidor, para la creación y gestión de la marca.

Es conferencista reconocido en el ámbito digital impartiendo cursos en la Universidad Santa María, Cámara de Comercio de la Pequeña Industria, Cámara de Industrias de Guayaquil, así como brindando cursos, talleres y consultorías personalizadas. Dentro de su carrera ha trabajado con marcas como: LG Electronics, General Motors,Grupo Difare,Zion - Fideicomisos y Fondos de Inversión, Azúcar Valdez, Grupo TVCable, Sonax y actualmente Tecnova-Bosch Ecuador.

Desde su blog BrandEc(www.hablemosdemarcas.com) ha podido promover y compartir sus conocimiento como ejemplos claves para los emprendedores, así como también para sus seguidores.


Hablemos de marcas, hablemos de personas.

10

Last week I like the comment of José Viola in the article El cartel en la Copa del Mundo

10

7 weeks ago My opinion in the article ¿Doctores o maestros?

Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.

Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.

Saludos desde Ecuador.

0
10

2 months ago I like the article:

10

3 months ago My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Siempre va a existir toda clase de comentarios (positivos, negativos) principalmente cuando hablamos de una marca de un país, existen demasiados puntos de vistas. Quizás lo que más molesta es su adaptación y poca "creatividad" al momento de ser presentada. Pero no podemos dejar a un lado que ha sido un proceso para llegar a una conclusión visual.

2
10

5 months ago My opinion in the article Lufthansa, ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.

Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.

Saludos desde Ecuador

0
10

One year ago Article published in FOROALFA:

10

Jul 2015 I like the article:

10

Jun 2015 Article published in FOROALFA:

10

Feb 2015 I like the comment of Vinicio Camposeco in the article La era smart

10

Feb 2015 My reply on the dialogue started by Marco Flores in the article La era smart

Hola Marco, muchas gracias por tu comentario, considero que nosotros debemos de tener un limite para la tecnología sino seres afectos, en mi opinión, con graves consecuencias

0
10

Feb 2015 I like the comment of Joan Betancur Ibagón in the article La era smart

10

Feb 2015 Article published in FOROALFA:

10
10

Feb 2015 I like the article:

10

Dec 2014 Following:

Criss Cortez

Professional
10

Dec 2014 Following:

Christian Gabriel Ruiz Pérez

Professional with 8 years of experience.
10

Dec 2014 Following:

Carlos David Castillo

Professional with 18 years of experience.
10

Dec 2014 I like the comment of Carlos David Castillo in the article Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Criss Cortez

Criss Cortez

Dec 2014

Carlos David Castillo

Carlos David Castillo

Dec 2014

Joan Costa

Joan Costa

Sep 2013

Norberto Chaves

Norberto Chaves

Sep 2013

Ana Bossler

Ana Bossler

Sep 2013

Juanjo Junoy

Juanjo Junoy

Nov 2012

Jorge Frascara

Jorge Frascara

Jul 2012

Miguel Lalama

Miguel Lalama

Mar 2012

Martii Stack

Martii Stack

One year ago

Paula Gómez

Paula Gómez

Jul 2015

Diego Pest

Diego Pest

Feb 2015

Carlos David Castillo

Carlos David Castillo

Dec 2014

Carlos Suárez

Carlos Suárez

Dec 2014

Juan Eduardo Caguana Amagua

Juan Eduardo Caguana Amagua

Dec 2014