Mauricio Arboleda Acosta

Mauricio Arboleda Acosta

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
10
Votos:
35
Opiniones:
15
Artículos publicados:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Gestion de Marcas, con 14 años de trayectoria. Trabaja en Tecnova - Bosch Ecuador.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

Título:
¡Sé emprendedor!
Sinopsis:
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
The smart era
Sinopsis:
A Global Web Index recent study states that Facebook is the most popular social platform of the world with a 56% of active users. Youtube is in the 2nd place.
Compartir:
Título:
La era smart
Sinopsis:
Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Compartir:

Master en Branding & Diseño, especializándose durante el transcurso de los años en marketing digital (Certificaciones en Google, Facebook, Adcuality)y manejo de marcas (especialización otorgada por Joan Costa). Su trayectoria arrancó desde el 2006 creando su propia agencia especializada en creación de marcas, pasando por multinacionales donde su objetivo fue crear las bases de marketing digital, así como también compartir la experiencia de ser parte de una delasagencia de publicidad reconocida en el medio.

Creador del servicio, Branding Neuroemocional ® que se especializa en un conocimiento profundo del consumidor, para la creación y gestión de la marca.

Es conferencista reconocido en el ámbito digital impartiendo cursos en la Universidad Santa María, Cámara de Comercio de la Pequeña Industria, Cámara de Industrias de Guayaquil, así como brindando cursos, talleres y consultorías personalizadas. Dentro de su carrera ha trabajado con marcas como: LG Electronics, General Motors,Grupo Difare,Zion - Fideicomisos y Fondos de Inversión, Azúcar Valdez, Grupo TVCable, Sonax y actualmente Tecnova-Bosch Ecuador.

Desde su blog BrandEc(www.hablemosdemarcas.com) ha podido promover y compartir sus conocimiento como ejemplos claves para los emprendedores, así como también para sus seguidores.


Hablemos de marcas, hablemos de personas.

10

Hace 5 meses Me gusta la opinión de José Viola en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

10

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.

Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.

Saludos desde Ecuador.

0
10

Hace 7 meses Me gusta el artículo:

10

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Siempre va a existir toda clase de comentarios (positivos, negativos) principalmente cuando hablamos de una marca de un país, existen demasiados puntos de vistas. Quizás lo que más molesta es su adaptación y poca "creatividad" al momento de ser presentada. Pero no podemos dejar a un lado que ha sido un proceso para llegar a una conclusión visual.

2
10

Hace 9 meses Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.

Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.

Saludos desde Ecuador

0
10

Hace un año Artículo publicado en FOROALFA:

10

Jul 2015 Me gusta el artículo:

10

Jun 2015 Artículo publicado en FOROALFA:

10
10

Feb 2015 Me gusta la opinión de Vinicio Camposeco en el artículo La era smart

10

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Flores en el artículo La era smart

Hola Marco, muchas gracias por tu comentario, considero que nosotros debemos de tener un limite para la tecnología sino seres afectos, en mi opinión, con graves consecuencias

0
10

Feb 2015 Me gusta la opinión de Joan Betancur Ibagón en el artículo La era smart

10

Feb 2015 Artículo publicado en FOROALFA:

10

Feb 2015 Me gusta el artículo:

10

Feb 2015 Me gusta el artículo:

10

Dic 2014 Siguiendo a:

Criss Cortez

Profesional
10

Dic 2014 Siguiendo a:

Christian Gabriel Ruiz Pérez

Profesional con 8 años de trayectoria.
10

Dic 2014 Siguiendo a:

Carlos David Castillo

Profesional con 18 años de trayectoria.
10

Dic 2014 Me gusta la opinión de Carlos David Castillo en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo