Mau Caza

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Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

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Areas of interest: Graphic Design

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May 2011 My opinion in the article Diseñadores expertos ¿en qué?

Uno como diseñador debe de tener la sed de conocimiento motivado por los obstáculos que día con día se generan, encontrando en la superación de estos la satisfacción por responder a retos personales valorando la experiencia que obtenemos en el proceso, así, poco a poco nos vamos haciendo más abiertos a tomar retos, sabiendo que se gana más de lo que se pierde...

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Mar 2011 My opinion in the article ¿Diseño al servicio del capitalismo?

El concepto desvirtuado del diseño que ejerce solo para inducir al consumo, responde a victimas mismas del capitalismo, que al no ver más alla de su realidad, piensa que todo responde a esa verdad. El diseño responde a diversas necesidades, y decir que solo funciona para la publicidad, ignora los otros tipos de aportación a la sociedad, que no son menos valiosas que las aportaciones de otras ciencias, al final todas sirven para el crecimiento del ser humano.

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Mar 2011 My opinion in the article Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Es una realidad que cualquiera que este dispuesto a meterse a un curso, ni siquiera de diseño, sino de photoshop, y llamarse diseñador. Debería haber una asociación de diseñadores mexicanos, con bases de datos de todos aquellos que cuentan con cédula, como hacen los doctores, que en realidad son como directorios donde uno puede buscar diseñadores oficiales en un solo portal de internet, y que sea de dominio popular entre las empresas, que sea su primer recurso de búsqueda para propuestas y proyectos. La organización en este caso es la respuesta para acabar con diseñadores pirata.

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Feb 2011 My opinion in the article La magia de la percepción

Lo que definimos por estético y agradable, es producto de la evolución. Aunque seamos diseñadores o comunicólogos, siempre tendremos intuición, que nos indica lo que es más óptimo para el consumo, por ello, algo que remite a la enfermedad como el color amarillento de una infección, no podría ser objeto atractivo de venta, sería un repelente. De ahí la incomprensión de lo que nos resulta agradable y lo que no. Un claro ejemplo, citando lo que dijo el autor «El mercado esta atiborrado, pero lo disfruto y no se por que» remite a la necesidad del humano por el contacto social, instinto y evolución

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Feb 2011 My opinion in the article Conclusiones del debate sobre la ética del diseño

En un campo tan polémico como lo es el diseño, la ética tiene claros y obscuros, que son propios de una comunicación llena de medias verdades y opiniones cargadas siempre hacia una postura, que al final un diseñador promedio solo diseña, no edita, no se atreve a proponer o cuestionar la visión del cliente. Nos limitamos a volvernos receptores pasivos de una opinión que no compartimos y que puede llegar a chocar con nuestros principios, de los cuales algunos son vendibles pero hay valores que no se venden a cuesta de un costo espiritual y congruencia consigo mismo... Valores señores!!! :)

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