Martin Suarez

Martin Suarez

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
11

Diseñador Gráfico profesional con 17 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en Adecco LATAM.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

0

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Lo que plantea Rafael es interesante desde el punto de vista que es una pregunta que nos hacemos todos los diseñadores gráficos y no tenemos una respuesta. ¿En qué debemos convertirnos como profesionales? No tengo la menor idea!!! Solo tengo la sensación de seguridad de un par de cosas:

1) El mercado va cambiando constantemente, a nivel comercial, tecnológico, social y cultural acompañado de nuevas generaciones lo cual nos trae todo el tiempo nuevos desafíos.

2) Los medios de difusión por nombrar algo también cambian a nivel funcional y tiempos de acceso a la información, los tiempos de lectura se acotan: webs responsivas, diarios virtuales (actualizados al instante), redes sociales, publicidades realidad aumentada (algo más nuevo),etc. Directa o indirectamente nos obliga en algún punto como profesionales a adquirir nuevos conocimientos todo el tiempo o aprender a confiar en colaboradores si no queremos que el mercado con el tiempo nos deje a un costado.

0
0

Jun 2015 Mi opinión en el artículo Una buena relación diseñador-cliente

No tengo dudas que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Personalmente creo que no existe mejor publicidad que brindar calidad. Lo cual considero que la calidad de un producto o servicio no es lo que pusiste en él sino lo que el cliente obtiene de ellos.

1
0

Jun 2015 Me gusta el artículo:

0

Jun 2015 Me gusta la opinión de Luis Ferrera en el artículo Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora

0

Jun 2015 Siguiendo a:

Luis Ferrera

Profesional con 42 años de trayectoria.
0

Jun 2015 Siguiendo a:

Marco Rinaldi

Profesional, Docente con 7 años de trayectoria.
0

Jun 2015 Me gusta la respuesta de Marco Rinaldi en el diálogo iniciado por Martin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

0

May 2015 Me gusta la opinión de Juan Olivos en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

0

May 2015 Mi opinión en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Muchos diseñadores no tienen una formación comercial o visión estratégica de cara al mercado y contexto en que se vive. No lo digo como como una falencia, tal vez no tendrían que tenerla, pero si de algo estoy seguro es que contemplarla es fundamental para emprender un proyecto. Lo que uno no pueda o no sepa hacer necesita ayuda o colaboración de otros profesionales especializados en cada área: mercadotecnia, diagnostico, marketing, administración, etc (por nombrar algunas). Caer en la omnipotencia es algo que yo veo mucho en colegas de mi entorno y lleva al fracaso en largo o corto tiempo, incluso lo ví en mí mismo hace muchos años atrás.

1
0

Muy linda maquinita, esperemos que el café se encuentre a la altura...

1
0

Sep 2013 Me gusta la opinión de Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti en el artículo Cliente vs. Diseñador

0

Sep 2013 Siguiendo a:

Ricardo Acosta García

Profesional, Docente con 16 años de trayectoria.
0

Sep 2013 Me gusta la respuesta de Pavlo Rey en el diálogo iniciado por Julio Enriquez en el artículo Cliente vs. Diseñador

0

Sep 2013 Siguiendo a:

Pavlo Rey

Profesional con 12 años de trayectoria.
0

Sep 2013 Siguiendo a:

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Profesional con 46 años de trayectoria.
0

Sep 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Cliente vs. Diseñador

0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Acosta García en el artículo Cliente vs. Diseñador

Comparto con vos lo fácil que es entrar en el papel de víctima para justificar las frustraciones o fracasos. La queja no soluciona es una gran verdad. Lo idea no es preguntarse porque me paso esto a mí, sino que se hace ante esa situación y que se propone para invertirla. Algo que creo que le brinda un plus a muchos diseñadores es una formación y visión comercial , más analítica del negocio que de lugar a ideas y propuestas sólidas a las necesidades del cliente. El cliente no gasta planta, invierte! convencerlo de ello es nuestro trabajo.

Saludos!

0
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador

Es importante como cada diseñador se para frente al cliente. Algo que siempre les digo es: Si ellos van al médico y el mismo les hace una reseta, no la cuestionan y toman el medicamento.; al igual que con otras profesiones que no entienden. Que no crean que por VER entienden, que les da lugar a juzgar o decirnos que hacer. SOMOS PROFESIONALES, para que nos traten de esa manera tenemos que plantarnos como lo que somos. Si el cliente confía no cuestiona. Si el cliente no puede pagar el monto o esta disconforme que se busque otro diseñador o que tenga suerte con la propuesta del sobrino! .

3
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo: