Martín Nicolás Robledo

Martín Nicolás Robledo

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia, con 11 años de trayectoria. Trabaja en Despegar.com.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

Mi nombre es Martín Nicolás Robledo y soy un apasionado por la fotografía analógica, la historia, la literatura, la filosofía, la música, las artes visuales,los desafíos y el continuo desarrollo personal y profesional. Aprendo con facilidad y tengo habilidad,gusto y temple para resolver problemas de manera eficaz y directa. Soy autodidacta y analítico y poseoun profundo sentido de compromiso con mis obligaciones y objetivos. Hablo y escribo inglés en nivelavanzado y portugués en nivel intermedio/avanzado, idioma en el que me sigo capacitando tanto con instrucción como con experiencia práctica en el uso profesional y coloquial.

Me desarrollé como diseñador, creativo y jefe de área en agencia de comunicación dirigiendo arte,colaborando activamente en la creatividad y redacción, coordinando el equipo de arte y gestionandoproyectos para grandes instituciones como DirecTV, Molinos, Kimberly Clark, CCU, Goyaike, LaboratoriosGador, Level 3 y Bodegas Peñaflor entre otros.

Hoy Gerencio y lidero el equipo inhouse de Diseño del Departamento Regional de Marketing offline de la agencia de viajesnumero uno de la región,despegar.com, logrando un equipo de trabajo sólido, comprometido y eficiente. Comencé como Coordinador del equipo y como resultado de los buenos resultados mostrados a través de su crecimiento en tareas y recursos, se me confió la Jefatura y luego la Gerencia Regional del área.

Mi formación académica como Diseñador Gráfico se desarrolló en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde también me desempeñé como ayudante de cátedra. La orientación de mi carrera (según materias electivas cursadas) se enfocó en Fotografía, Estética, Marketing, Psicología,Diseño Gráfico para la Educación y Redacción y análisis literario.

Complementé mi formación con una especialización en Identidad institucional, curso de Organización y gestión de Equipos de Trabajo y curso de Google Analytics. También poseo una Diplomatura en Marketing Estratégico de la Universidad del CEMA y preveo más actualizaciones profesionales para este año.

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Mi punto de vista, como sugerís vos, es que el diseño es una disciplina joven y mal reglada. Pienso que hay un camino todavía para despegar al diseño del arte o de la estética (en términos vulgares), susceptibles a la subjetividad de cada usuario que en un «diseño» ve un «conjunto de dibujitos» que puede ser más o menos «lindo».

En cuanto al paralelo que planteas con la medicina, recomiendo un artículo de Raúl Belluccia publicado en el numero 42 de la revista Tipogáfica, titulado «Patologías Gráficas», dejo link:

http://www.tipografica.com/42/...

Saludos!

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo: