Martín, Miguel Bomrad

Martín, Miguel Bomrad

Santo Tomé (Santa Fe) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
26

Ilustrador docente con 18 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

1

Ene 2015 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y extensionismo

comparto una experiencia desde Argentina.

saludos. Martin Bomrad

https://www.youtube.com/watch?...

0
1
1

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Espectaculares asesinos de árboles

es una cuestión política, de ordenanzas municipales. Son los municipios los que deben prohibir esos grandes carteles. Sean o no «creativos«

1
1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

es un híbrido: marca-afiche, sobre todo las sub-marcas.

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

Buen articulo para pensar. Es cuestión de imposiciones de estereotipos. Te meten diseños azteca y lo catalogamos como latinoamericano, bien si lo es, pero una parte, que a mi no me representa de igual modo que al mejicano. Siempre me pregunte que tengo que ver yo con una tucumano, por citar una provincia?. La globalización pretende desaparecer esas identidades propias de cada comunidad reduciendolas a estereotipos fácilmente consumibles y globales. Recuerdo a la Universidad de Palermo y sus concursos: http://fido.palermo.edu/servic...

1
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan

No entiendo?. Esa estrella es para captar inversores mineros?

Coincido lo tipografica con el isologotipo lo conviven.

1
1

Dic 2011 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La ideología de los signos

Totalmente de acuerdo. Todo acto –por lo tanto el diseño, también– es politico. Y la «apolítica» es un acto politico también, es evadir una toma de compromiso, de no hacerse cargo de lo que uno quiere expresar.

2
1

Oct 2011 Me gusta el artículo:

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

La etapa de la Universidad es un paso en el aprendizaje continuo, uno tiene que seguir estudiando. En 4 años se puede aprender y enseñar muy poco.

Ahora con esta frase: «El trabajo académico (?) de quién se desempeña cómo docente en las instituciones educativas es agradable, aparentemente fácil..».. El que la escribio no tiene ni idea de lo que dice. Por lo menos en Argentina no funciona. La UBA tiene cerca de 1500 profesores que dan clases GRATIS. Si GRATIS. La educación publica no parece ser prioridad de nuestros gobernantes. Asi es medio difícil poder tener profesores dedicados a perfeccion

1
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Otro euro

Hace hincapié en retrato reconocible de una persona como parte de a respetar en los billetes y después la jerarquía que le da es poca y lo encima los corta.

No lo considero un excelente proyecto, creo que el diseña actual es más reconocible como billete y además integran partes autóctonas de cada país haciéndoselo propio, con las monedas. No olvidemos lo costoso que fue para muchas personas –especialmente los mayores que no usaban tarjetas de crédito– adaptarse al euro actual.

Estaria muy bueno hacer algo asi en el mercosur a ver que sale!, no?

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Discusión sin sentido, si la hay. Cuando vale algo?. El valor, hablamos del monetario, es una relación entre dos. Es decir que las «cosa» (un logotipo) va a valer solo si es pagado. Bajo un sistema capitalista y neoliberal, con sobreabundancia de producción (no quiere decir buena distribución), es el marco donde estos valores van mutando. Por lo tanto el valor no puede fijarse. Una empresa puede pagar un diseño bueno, como malo, un precio alto o bajo, o lo «justo» Y que es justo pagar?. «Las cosas valen lo que valen», si alguien quiere pagar $ por algo, es porque para esa persona lo vale. Fin

1
1

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Interesante art. Totalmente: ASINOSHACEN. La semana pasada presencie una conf. de Rodrigo G. Viñuales «Ing. de la Memoria.Iconografía e identidad.Mostró como hasta las cosas mas minimas constr. por el hombre tienen como fin comunicar IDEOLÓGICAMENTE.Nada es azar.Ej.«fuente de agua», un antiguo monumento para mostrar el progreso por tal gob. de turno. Contextualizando la Arg. de hoy y los medios,creo profundamente y los hechos lo están demostrando que la ley de medio (buena ley) esta siendo peligrosamente usada por el gob.Ni hablar de la seudo proscripción de los partidos políticos emergentes.

0
1

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Aquel que halla hecho algo que cambio el mundo para mejor. Empecemos por ahi. Cuando por ejemplo nos acordamos de un Medico nosotros los argentinos, nombramos a Favarolo, Maradona (no el diego, el Dr.) y asi. Los mejores de una profesion son aquellos que dan todos por la humanidad desde su profesion, y no los que hacen una linda portada de revista o escriben libros que a veces son revueltos de otros libros.

0
1

Ago 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, territorio y emociones

Interesante postura. Quierohacerunaporte a partir de la Tesina realizada bajo el tema «marcas–ciudades». La tesina propuso colocar al diseño c/ un instrumento de programación, racionalización y sistematización de los procesos comunicativos, en contraposición con las rutinas espontáneas de la com. municipal y la ausencia de identificación de la ciudad, en nuestro caso la ciudad de Santo Tomé. Lo difícil es cuando uno trata con la realidad, siempre se impone lo politico, mas específicamente la política partidaria de imponer las comunicaciones como imagen de gestión, y no como servicio ciudadano

0