Martín Hoare

Martín Hoare

La Plata (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Packaging, con 10 años de trayectoria. Trabaja en soy freelancer. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de La Plata - FBA (diseño multimedial/ diseño en comunicación visual).

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding

ashes, ashes we all fall down.

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Abr 2012 Me gusta el artículo:

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Ago 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina

La gráfica de envases de la ind. farmacéutica tiene códigos muy estrictos heredados y arrastrados del estilo suizo de los 50ʼ: racional y matemático. No obstante a mi criterio donde se debe hacer foco en la gráfica de medicamentos es en el diseño de información, el propósito que debería primar tiene que estar relacionado con poder identificar y diferenciar cada producto y cada presentación, y estoy hablando dentro de la misma marca comercial. La problemática LASA es un tema que preocupa mundialmente, si desde lo emocional se puede ayudar a esto, bienvenido sea siempre que esté bien entendido.

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Ago 2011 Me gusta el artículo:

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May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Encuentro a la marca de Canadá banal y predecible. Coincido con algunos colegas, es un boceto de alumno de primer año. Ni siquiera hay armonía e/la vinculación de caracteres. No me parece un buen ejemplo.

Respecto a la de Perú, el problema letal que veo es la falta de legibilidad, que podría haberse corregido no pretendiendo hacer esa suerte de símbolo-letra, no se termina de leer una cosa ni la otra. Pero si se desvinculara del fonograma y apareciera una P que se lea como P mientras que el símbolo se vincule de otra manera, sería una propuesta de calidad mucho mayor respecto a la de Canadá.

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May 2011 Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Para mi está bueno. Es una marca que está lo suficientemente posicionada como para abandonar ciertos significantes y revalorizar otros. Además la justificación que da el CEO es cierta. Eso sí, a nivel formal queda bastante pobre, pero bueno seguramente el universo gráfico que va a acompañar a este rediseño de marca gráfica seguro va a ser genial y lo va a sacar a flote.

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