Martín Christian Fridman

Martín Christian Fridman

Buenos Aires Argentina

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
12

profesional, docente con 28 años de trayectoria. Trabaja en attik comunicación visual. Ejerce la docencia en UP / UNLa / La Fundación / AAAP.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercado

El problema es que las nuevas generaciones que estudian diseño creen que si no saben todo eso no pueden hacer nada. Se excusan diciendo que no saben dibujar y asumen que el ordenador les va a resolver la vida. Y tampoco la dominan.

Y los que buscan diseñadores creyendo que somos «operarios gráficos» como los linotipistas del siglo pasado, piden que sepamos hacer de todo y pagar lo mínimo indispensable. Mientras esta gente siga pensando que los diseñadores somos «choferes de mouse» como alguien posteó anteriormente estaremos en problemas. De nosotros depende.

0
1

May 2010 Mi opinión en el artículo La marca conmemorativa

Muy didáctico. Felicitaciones

0
1

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

Me sigue llamando la atención que siga habiendo tanto fan de la tecnología. Tanto que dependen su vida gira alrededor de ella...

0
1

No. Pongamos a un alumno recién recibido en lo posible sin práctica laboral alguna.

Vamos, qué pregunta tan fuera de lugar.

Creo que la cuestión es justamente la inversa: ¿la experiencia profesional alcanza para que un diseñador sea docente?

De todas maneras, celebro la pluma lúcida de algunos coterráneos como Fernando Escudero y Miguel Catopodis.

0
1

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

¿Qué se entiende por «diseñar bien»?

600 caracteres no me alcanzar para elaboar las diferentes teorías...

0
1

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Seguimos con el make up necesario por imposición de los gurúes del marketing.

«Cambiar para que nada cambie», diría el Gatopardo.

Es más de lo mismo. Lo mismo que hicieron Citroën y Audi.

Sin más.

0
1

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

A alguien le importa lo que opinemos?

Va a cambiar nuestra manera de ver lo que es una marca?

Vamos a modificarle a alguien los paradigmas sobre lo que le parece qué está bien o no diseñado?

Felicito a los que lo cobraron 700.000 verdes por «ese» signo, que a priori no parecería para un juego olímpico. Es tan agresivo. La duda es saber si quisieron diseñar un signo para la ciudad de Londres o para los Juegos. Digo, por lo que dice acerca de no ser una ciudad suave.

Para eso saquen los anillos y que lo usen para identificar a la ciudad.

Leer 2012 es tan difícil como llamar música al reggaetón.

0
1

Voy por el otro camino... ¿porqué no se debería?

0
1

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Es simplemente maquillaje como el «nuevo» signo de Citröen.

Eso no es diseño. Es una lavado de cara.

0
1

Sep 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

El diseño no es una actividad pirata. Deberíamos saber que el diseño no es la mayor o menor habilidad para manejar software, sino algo un poco más profundo. Si el debate es opinar sobre la ética y el fajo de billetes que queramos poner por un soft para no sentirnos ilegales, es otra cosa. Si hay tanto soft copiado dando vueltas y las empresas productoras no quiebran, tanto no les debe molestar. Que el árbol no tape al bosque.

0
1

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Esplendoroso. Una vez más el concepto de cambiar todo el tiempo lo han llevado a buen puerto. Graficamente el isotipo es muy extraño (cambia según la Pepsi) pero es tan coherente con el concepto y con el público al que quieren llegar que no puedo menos que quitarme el sombrero.

¡¡Felicitaciones Pepsi!!, pero me gusta más tomar Coca Cola.

0
1

Bienvenido a la jungla. Lo que puedo decirte no pondrá claro sobre oscuro: mal de muchos es consuelo de tontos, pero en un mercado donde la oferta de diseñadores supera ampliamente lo que el mercado necesita... Es el juego de la silla. Muchos buscando por un lugar. Pero esto no es nuevo. Nunca nadie te agradece por haberles dedicado tiempo y esfuerzo para enviarles un CurriculumNo creo que cambie la situación... no por nada hoy ser diseñador es ser un microemprendedor (palabra horrorosa) pero que te permite hacer realmente lo que querés... Ya ha quedado atrás la época de esperar sentado que algún potencial cliente te llame o que justo tu CV sea el elegido... Y a veces simplemente eso ocurre porque por un puesto de trabajo se ofrecen miles... Es una lotería a veces...Y no carguemos tanto sobre la comunidad educativa: también tenemos que hacernos cargo y antes de meternos a estudiar ver si lo que voy a hacer tiene alguna salida o no. Soy frío pero es lo que la experiencia me dicta.

1