Maritza Rivero

Maritza Rivero

Guatire (Miranda) Venezuela

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profesional con 19 años de trayectoria. Estudia en IUT Rufino Blanco Fombona - Publicidad y Mercadeo. Trabaja en Cyan Venezuela.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

Profesional del Diseño Gráfico, Publicista y Músico

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Daniele De Carolis en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Ivan Abbadie en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Me gusta la respuesta de Alfredo Gutiérrez Borrero en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 25 años de trayectoria.
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Mar 2012 Me gusta la opinión de Jorge Montaña en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 35 años de trayectoria.
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Mar 2012 Siguiendo a:

Elena Casab

Profesional con 16 años de trayectoria.
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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elena Casab en el artículo Carta del diseñador al cliente

Muchos diseñadores si son asi, pero no todos, habemos los que intentamos vender ladicho la mejor idea en función a lo que el cliente NECESITA muchos dicen «si tu lo que haces son dibujitos» pero en nosotros está intentarlo; sin embargo hay clientes que le ponen precio a tu trabajo y hay quienes creen que son los únicos que tienen la razón sin pensar que la persona que contrataste o vas a contratar también conoce el mercado. La solución sería que ambos escucharan lo que tienen para decir y se afianzaran en las ideas de ambos para lograr el exito, quizás ahsta usando una matriz DOFA.

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Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Como comunicadores visuales debemos comprender, como Ud. bien lo señala, que somos prestadores de un servicio, cualquier ente nos enfrenta a un problema comunicacional y nosotros debemos solucionarlo no solo como nosotros «creemos que funciona» sino basándonos en quién es el cliente, cuál es el problema, qué se busca transmitir, y con esto dar una respuesta para él, para que le funcione a él.

No es necesario siquiera firmar lo hecho, porque a lo largo de nuestra trayectoria siempre notaremos que hay un «algo» que nos identifica.

Darnos cuenta que sí nos equivocamos es un paso al crecimiento.

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Jun 2011 Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Sinceramente... a mí se me enseñó a ofrecerle al cliente no solo un logotipo sino la creación de su identidad corporativa, sin embargo, en Vzla al parecer no se estila hacerlo, no es cuestión del tiempo como leí por allí,tampoco se trata, desde mi unto de vista, de la complejidad, porque creo que cada logotipo lleva su tiempo tanto de investigación de la empresa como de construcción, así que pienso que debería fijarse un precio base. Existen personas que cobran nada y por ende las empresas pretenden pagar nada para la realización de algo tan importante.

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