Mario Vizcaino

Mario Vizcaino

Madrid España

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profesional

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Branding, Tecnología

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Feb 2012 Me gusta la opinión de Miguel Angel Gonzalez R. en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

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Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Salvo en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Se nota que no has leído el libro, porque es de lo mejor que hay escrito sobre el tema, es un libro serio, lleno de recursos útiles para realizar coolhunting digital y eso que ya me he leído unos cuantos libros sobre este tema. Lo que suele ocurrir con el coolhunting es que es un gran desconocido para muchos diseñadores que lo interpretan como una amenaza cuando el análisis de tendencias puede aportar un valor añadido a cualquier diseño.Querámoslo o no, las tendencias están en todas partes y nos influencian, el coolhunter las detecta antes de que lleguen al mainstream y eso SÍ es una ventaja.

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Que las herramientas sean cada vez más sencillas y los equipos más accesibles no significa que tras ellos no se necesite el mismo talento. El pincel no hace al artista aunque si regalas un pincel tal vez descubras un nuevo artista.

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Gracias por publicar esta historia, ojalá más diseñadores profesionales pudiesen adoptar la actitud de Paul Rand en sus quehaceres diarios.

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Estoy de acuerdo en el que coolhunting puede ser una gran herramienta para diseñadores. Hace poco leí el libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias ( Enlace ) donde descubrí que el coolhunting puede ser muy útil para todos los sectores, sobre todo para el sector del diseño. Con el coolhunting digital puedes crear tu panel de monitorización y hacer un seguimiento on-line para detectar nuevas tendencias gráficas.Creo incluso que todos los diseñadores ya son en cierto modo coolhunters de forma natural,porque siempre están con la antena puesta en busca de lo cool.

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