Mario Germán Caicedo Zapata

Mario Germán Caicedo Zapata

Cali (Valle del Cauca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding, con 28 años de trayectoria. Trabaja en Caicedo + Asociados Consultores en Comunicación Visual. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Occidente.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Branding

Fundador y Director de Caicedo + Lombana Consultores en Comunicación Visual, despacho especializado en diseño de identidad, editorial, promocional, multimedia, gráfica para el entorno y gráfica para el objeto.

Miembro fundador y socio del Colectivo Publicitario del Valle del Cauca.

Socio fundador y director entre 1993 y 1999 de Uno Diez Diseño Gráfico & Publicidad (Cali).

Socio fundador y director entre 1999 y 2005 de Caicedo + Asociados Consultores en Comunicación Visual (Cali).

Mi interés se centra en las marcas gráficas y su conocimiento profundo y puntual frente a sus corpus comprendidos por iconos, logotipos, caracteres tipográficos, códigos tipográficos y códigos cromáticos y de cómo se constituyen en instrumentos simbólicos que definen los conceptos de propiedad, identificación y diferenciación de una empresa o de un grupo de empresas, sus productos y sus servicios a un público puntual o masivo.

0

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca

Observando el logotipo al que le apostó GAP (y que pronto retiró) no puedo dejar de preguntarme ¿qué proceso fué el que se le pagó a la firma publicitaria «Laird and Partners»?, y ¿cómo lo sustentó?, porque si algo sale a flote es el deficiente proceso creativo traducido en la ¿construcción? de los caracteres tipográficos y el recurrir a la repetida solución de sobreponerlos a un recuadro cromático. Esta propuesta carecia de estética, de funcionalidad y por ende de impacto visual.

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Recordando a un visionario: Peter Behrens

Peter Behrens fue un adelantado a su tiempo, incomprendido y señalado por muchos colegas de su época de delirante, puesto que para los albores del Siglo XX sus planteamientos con respecto a la multiplicación sistemática de un identificador visual empresarial eran una verdadera rareza sin parangón alguno. Muchas de sus reflexiones y metodologías sobre el tema (Identidad Visual) están aún vigentes. Su obra llamó la atención del Arquitecto del Reich Albert Speer quién lo invitó a unírsele en el Proyecto de «Remodelación de Berlín» lo que finalmente no se logró por trabas de orden burocrático.

0
0