Mario Gemin

Mario Gemin

Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina

Mario Gemin es diseñador gráfico, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en Estudio Gemin. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Mario está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Mario Gemin

Nace en mayo 1960, Mar del Plata, Argentina.
En 1985, egresa como Diseñador Gráfico, de la Escuela Superior de Artes Visuales, cursando la catedra de Diseño con Alberto Potenza (ex director creativo de Agens). Entabla una estrecha amistad con Edgardo-Antonio Vigo, desde 1985 hasta 1997 (año de la muerte de Vigo). Colaborando en proyectos, diseñando catálogos de sus muestras y realizando exposiciones en conjunto. Desde 1986 a 1989 reside en Barcelona. Durante todo este periodo se integra al Estudio Zimmermann Asociados, dirigido por Yves Zimmermann. Frecuenta a America Sanchez, Humberto Rivas y Norberto Chaves, que influyen en su formación. En 1990 se tralada a San Diego, para integrarse a la empresa deportiva Reef, como Director de Arte. En 1991 regresa a Mar del Plata y abre su propio estudio. Desde 2001 colabora con el artista Jorge Macchi. Diseña el libro-objeto Buenos Aires Tour. En el 2005, diseña el libro La Ascensión, como parte del Envío Argentino a la 51 Bienal de Venecia. Desde el 2002 dirige junto a Claudia del Río y America Sanchez el Club del Dibujo. En marzo 2009, Fabián Lebenglik, curador del envío argentino a la 53 Bienal de Venecia, lo convoca para diseñar la edición que acompañó la obra de Luis Felipe Noé. Rafael Cippolini lo nombra autoridad del Longevo Instituto de Altos Estudios Patafisicos de Buenos Aires. Durante el 2010, diseña junto a Jorge Macchi y Actar de Barcelona, la edición en dos tomos del catálogo del Museo Nacional de Bellas Artes.  

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio