Mario Burgos García

Mario Burgos García

Villahermosa (Tabasco) México

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Diseñador Gráfico estudiante con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autónoma de Guadalajara.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Oct 2010 Mi opinión en el artículo De la eficacia publicitaria

Retomando mi opinión:

La cuestión no es esperar a la vigésima vez, si no provocar un primer y gran impacto. Para apoyar el mismo mensaje, debemos conocer y emplear la retórica y diversas formas, pues el mensaje solo debe de llevar toques que lo hagan impactante.

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Oct 2010 Mi opinión en el artículo Retórica visual, retórica virtual

Sin duda, todo depende de que tan bien tratemos la información del mismo mensaje y la facilidad que le dotemos para la adecuada interpretación. El desarrollo de las redes e internet ha creado nuevas necesidades, por eso el diseñador se enfrenta a un nuevo reto, comunicar virtualmente en un extenso campo de opciones. Por eso debemos apoyarnos en las diversas oportunidades y formas que nos ofrece la retórica al momento de codificar los mensajes.

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Oct 2010 Mi opinión en el artículo De la eficacia publicitaria

al crear un mensaje publicitario debemos ponernos en el lugar de los clientes, pensar en como ellos van a percibir el mensaje. Sin duda alguna el elemento clave es la sorpresa, algún elemento que detone atención hacia la publicidad y la haga memorable en la mente del usuario. En el libro ʼ1001 trucos publicitariosʼ de Luc Dupont redacta un escrito de Thomas Smitch, quien en 1855 escribió que la primera vez que una persona mira un anunció no lo ve, hasta la vigésima vez, cuando se percata de las cosas y se vuelve un receptor activo. La cuestión no es esperar a la vigésima vez, si no provocar

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Oct 2010 Mi opinión en el artículo Hablar el idioma de los clientes

El valor del diseño gráfico empieza desde que el mismo diseñador confía en su proyecto a realizar. Creo que la poca valoración por la carrera se debe a que muchas veces comenzamos a ʼdiseñarʼ sin tener fundamentos. Es allí donde se comienza a hablar el idioma del cliente. Como alumno creo que es de suma importancia la parte de la investigación, el leer, pues mientras uno más conozca, más ventaja tiene. Y como alumno amante del diseño gráfico, me es preocupante el diseño sin bases. Una vez alguien me dijo «El diseñador debe de ser tan bueno en fundamentos, como tan bueno en técnicasʼ

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