Mariel Garcia-Hernandez

Mariel Garcia-Hernandez

Monterrey
Nuevo León
México

Mariel Garcia-Hernandez es educadora, profesional, docente, con 12 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Diseño y visualización de información. Trabaja en Universidad de Monterrey. Ejerce la docencia en Diseño Gráfico. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Mariel está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Mariel Garcia-Hernandez

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Profesora de tiempo completo en la Universidad de Monterrey para la Escuela de Arte y Diseño, dentro del Departamento de Diseño Gráfico, alojado en el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño Roberto Garza Sada (CRGS). Participa en las academias de estudios de diseño enfocados en la creación de sistemas de información 2D y teorías aplicadas para el Diseño Gráfico. Es profesora invitada en la Maestría de Diseño de Información y Comunicación Digital de la Universidad de Guadalajara, en donde imparte el curso de “Evaluación del diseño centrado en el usuario” y “Sistematización y visualización de datos”, donde también co dirige tesis de investigación. Además de que es Miembro de la Junta Académica de dicho posgrado.

Doctora en Diseño y Visualización de la Información, en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, donde su línea de investigación fue la visualización de la información científica, centrándose en el área de la salud. Es Especialista en Producción Editorial y Maestra en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla y, licenciada en Diseño y Producción Publicitaria por la Universidad Popular Autónoma de Puebla. Tambien tiene una especialización en la Universidad de Michigan en User Experience Research and Design. Participa activamente en la investigación científica en proyectos tantos individuales como entre redes universitarias de investigación conformadas por la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Sus líneas de investigación son la Visualización de información, Teoría del diseño de información y Teorías aplicadas del Diseño Gráfico (por ejemplo, Cognición, Retórica visual, Semiótica), Usabilidad, User Experience Research (UXR) y Diseño de Información. Ha publicado artículos científicos en journals internacionales y nacionales, así como ha presentado ponencias a nivel nacional e internacional. Ha desarrollados varios proyectos de investigación en diseño centrado en el usuario y sobre usabilidad; dentro ellos destacan temas de impacto social, salud pública y visualización de información.

Fue catedrática de tiempo parcial en la Universidad de las Américas Puebla en el departamento de Diseño de Información y en el departamento de Arquitectura de dicha universidad, en donde impartió los cursos de “Infografía y visualizaicón de datos” y “Análisis y visualización”.

Es diseñadora editorial del Journal “Studies in Gothic Fiction” para Cardiff University Press, el cual está alojado en la Universidad de Cardiff.

Actividad reciente de Mariel Garcia-Hernandez

Mariel Garcia-Hernandez
0

Sept. 2014 Comencé a seguir a:

Mariel Garcia-Hernandez
0

Sept. 2014 Comencé a seguir a:

Mariel Garcia-Hernandez está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Sept. 2014
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Sept. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio