Mariano Sarmiento

Mariano Sarmiento

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
41
Votos:
158
Opiniones:
38
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding, editorial, estrategia, con 15 años de trayectoria. Trabaja en wearebold.es. Ejerce la docencia en Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Educación

Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:

WEAREBOLD
Es un estudio de diseño y comunicación gráfica. Nuestro nombre es toda una declaración de intenciones, ser Bold es ser audaz. Creemos que la única manera de destacar es haciendo las cosas de manera distinta a como las veníamos realizando, no conformarse, eso es ser audaz.

Nos gusta
Tener una relación digna con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
Nuestra escuela, Escuela de Arte número diez, somos una “unimente” en lo relativo a lo gráfico y se lo debemos en gran medida a ella.

El diseño con sentido
Acometemos los proyectos desde la funcionalidad primero y la estética después. Nuestra intención es que nuestros clientes se sientan orgullosos de sus productos. Que éstos estén pensados, sean coherentes y que su mensaje esté en sintonía con su contenido.

Nos interesa
El triple balance de resultados, económico, ecológico y social.

Somos
Como el caldo de madre, muy bueno por un precio justo.
Una boutique, hacemos proyectos a medida exclusivos y bien pensados.
Nuestros diseños son herramientas de alto rendimiento, están hechas para durar y para soportar a las inclemencias del medio.
Mariano Sarmiento, María Lasa y Sergio G. Calero

41

Hace 6 meses Me gusta la opinión de César Moncayo en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

41

Hace 6 meses Me gusta la opinión de Jorge Rojas en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

41

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Diferenciación puertas adentro

El artículo es un espejo en el que vernos reflejados. Si pica es por algo. Llevo 15 años trabajando para grandes clientes y pequeños. Nacionales e internacionales. Estoy muy de acuerdo con el texto. Todos deberíamos hacernoslo mirar.

Otra cuestión es la falta de perspectiva para hablar de uno mismo. El árbol no te deja ver el bosque. Nosotros lo tenemos claro, necesitamos ayuda de otros profesionales cercanos para ayudarnos a redefinirnos. Otras veces ha sido al contrario, nosotros hemos ayudado a definirse a otros estudios amigos.

Igual que un psicologo no puede auto psicoanalizarse y necesita de otro profesional para hacerlo, a los diseñadores nos pasa un poco lo mismo.

Por último. El diseño tiene que hablar de negocio y menos de diseño. El diseño en sí no es nada si no ayuda a conseguir un objetivo a un tercero.

1
41

Abr 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo El verdadero valor del diseño

Hola Victor, si a estética lo que refieres, eso no es diseño estratégico. Ver escalera del diseño.

0
41

Ene 2015 Me gusta la respuesta de Leticia de Santos en el diálogo iniciado por Mariano Sarmiento en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Ene 2015 Me gusta la opinión de José Gil en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Ene 2015 Me gusta la opinión de Erty Erty en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Ene 2015 Me gusta la respuesta de Pau Homs en el diálogo iniciado por David Acero en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Ene 2015 Me gusta la opinión de David Acero en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Ene 2015 Me gusta la opinión de Pau Homs en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Ene 2015 Me gusta la opinión de Pablo Dutto en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Ene 2015 Siguiendo a:

David Acero

Profesional, Estudiante con 10 años de trayectoria.
41

Ene 2015 Me gusta la respuesta de David Acero en el diálogo iniciado por Alvaro Lago en el artículo #Quédiseñenellos!

41

Nov 2014 Mi opinión en el artículo #Quédiseñenellos!

Hola, este artículo es en serio? Juro que no me he enterado de nada. Perdón por la crítica.

0
41

Dic 2013 Artículo editado:

41

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback

Hola Mari Carmen. 3 cosas:

- No he oido hablar del cliente y lo que tiene que decir ante todo esto. Al final el diseñador es un canal, no un actor principal.

- Los materiales reaponsables como papel y madera FSC son entre un 4% y un 15% más caros que los convencionales. El beneficio es posicionamiento.

- El triple balance del que hablas son valores de personas. El Árbol Estratégico, es una herramienta de gestión empresarial que conecta a las personas con sus empresas, te la recomiendo: Enlace

0
41

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño Ficción

Hola Romualdo, añado un hito más a tu lista de diseño de ficción: Atribuir al diseño atributos que el cliente no tiene y que el diseñador tiene que inventar... ¿Qué te parece?

Afortunadamente esto sucede poco, en mi trayectoria es más común encontrar buenos valores en los clientes que no están comunicando.

0
41
41

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Nuevos retos de la educación en diseño

Hola Daniel, muy importante es que las nuevas generaciones de estudiantes conozcan conceptos como el service design thinking, el prototipado rápido o el concepto de human centered, por ejemplo. Y para eso los docentes tienen que trabajárselo más intensamente. Hay que reconocer que a la mayoría les cuesta molestarse en conocer tendencias. Afortunadamente siempre hay docentes que tiran del carro. Saludos

1