Mariano Morales

Mariano Morales

Mar del Plata Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño editorial, with 21 years of experience. I work at Mariano Morales, estudio de diseño. I practice teaching at Escuela de artes visuales Martín Malharro.

Areas of interest: Graphic Design, Communication, Branding, Education

Mariano Morales nace en abril de 1974 en Mar del Plata, Argentina.
Estudia diseño gráfico en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata.
Mientras cursa la carrera participa en la creación y luego en la dirección de la revista de diseño El Huevo, publicando seis números y organizando un encuentro de diseño a nivel nacional. Publicación que fue invitada a participar del Primer Festival Nacional de Diseño Gráfico de Buenos Aires.
En el año 2000 se dedica a viajar por Brasil, Italia y España. Residiendo en Barcelona por dos años. En ese período estudia caligrafía en el Taller Argiles i Sola, un curso impartido por Alan Daastrup, Oriol Miró y Ricardo Rousselot entre otros.
A partir del 2003 regresa a Mar del Plata y comienza a trabajar en colaboración con los diseñadores Mario Gemin y Pedro Cendoya, con este último funda Wok Design, un estudio de diseño gráfico especializado en proyectos editoriales y corporativos que funciona activamente hasta mediados de 2013.
A partir de julio de 2013 y hasta la fecha trabaja en su propio estudio de diseño.
Entre los proyectos desarrollados editorialmente se destacan la publicación cultural Métrica, MDQ Mag (revista del programa de TV MDQ para todo el mundo), la guía SurfAr, el rediseño de la revista Ey! y los libros-catálogo para los artistas Jorge Macchi, Nicola Costantino, Edgardo Antonio Vigo, Luis Felipe Noé, Matías Duville. En el año 2009 desarrolla junto al diseñador Mario Gemin los catálogos de la muestra conjunta de Marcel Duchamp en Latinoamérica para Fundación PROA de Buenos Aires y MAM de San Pablo.
En el año 2011 participa en el equipo de diseño del libro-catálogo de los 10 años del Trimarchi DG, el evento de diseño y publicidad más grande de Latinoamérica.
Entre los proyectos de identidad corporativa que ha desarrollado se destacan las siguientes marcas: Vairo, Honu Beach, Casa Bruzzone, Authogar, Métrica, MDP 2020, Mariano Beach, AOM, Coomarpes, Xtorsion Surfboards, Costa Galana Beach, Sumatra, Raiatea y La Bodeguita entre otros.
Entre 2008 y 2012 participa en la creación y diseño de Métrica, una marca de remeras temáticas de músicos y escritores que hoy día se comercializan online a todo el mundo.
Desde 2008 es socio activo del Club del Dibujo, un espacio de pensamiento y acción acerca del dibujo. Comprometidos en difundir la práctica del dibujo, ser plataforma de dibujantes y apoyar investigaciones históricas y sociológicas que tengan como centro el dibujo.
Desde 2004 imparte clases en la carrera de diseño gráfico en el Instituto Hilet de Mar del Plata, en cuatro catedras: Taller de diseño I, Tecnología II, Diseño institucional y Proyecto de diseño.
Desde 2012 imparte clases en la carrera de diseño gráfico en la Escuela de Artes Martín Malharro de Mar del Plata en dos Espacios Institucionales de 2do año.
A participado en contadas conferencias individual y colectivamente, entre las que se destacan: El Huevo expuesto (2000), el Primer Festival Internacional de diseño de Buenos Aires (2000), el Trimarchi DG (2004), Hilet (2009-2013), Donantes gráficos (2012), la Escuela de Arte de Balcarce (2013).
Paralelamente participa activamente en la creación y organización de Fundación Gráfica, un espacio activo de pensamiento para la difusión del diseño en todas sus facetas.