Mariano Hernández

Mariano Hernández

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Arquitecto profesional, docente, estudiante especialista en Propiedad Intelectual, con 23 años de trayectoria. Estudia en Universidad EAFIT. Trabaja en U. EXTERNADO. Ejerce la docencia en LaSalle College.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda

Abogado, especializado en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas tecnologías de la U. Externado, con una especializacion en Gerencia y una Maestria en Administracion de Negocios - MBA - de EAFIT Fotógrafo Profesional de Taller Cinco Centro de Diseño. Consultor en asuntos legales y gerenciales en el sector corporativo y las industrias culturales y de la creatividad.  

0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo El plagio en el diseño y sus matices

Sobresaliente, claro, comprehensivo y bien escrito!

0
0

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo Cuando el plagio no es plagio

La humanidad reprocha la falta de originalidad y la copia desde la antigüedad clásica y hay evidencia de ello en las culturas griegas y romanas cuando menos. Las ideas son libres, es la manera de expresarlas lo que es protegido por la sociedad a través de leyes y limites éticos y morales y en general el sistema de protección de las creaciones artísticas, literarias y científicas permite que la sociedad conozca como se hace y así se acrecienta el «estado del arte» para no empezar de cero, para que lo que ha creado el espíritu y el ingenio humano no se pierda ni se desperdicie!

0
0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio

De la inspiración a la copia hay una distancia que se mide en grados de inteligencia, creatividad y originalidad. Decir que la existencia de elementos comunes o preexistentes es excusa de la copia es tanto como decir que por culpa del abecedario y de las palabras todos los poemas son iguales. La imaginación y la capacidad del humano es inmensa y usar la obra de otros con excusas pobres no es mas que señal de la mediocridad de la que adolecen tantos profesionales. Arriba la imaginación y el mágico espíritu creativo, sin excusas, sin tregua, sin miedo.

0