Mariano González

Mariano González

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
9

Publicitario profesional con 20 años de trayectoria. Trabaja en Santoro Comunicación.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

0

May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Excelente, maestro. No leí el artículo anterior, pero la lectura de este me deja claro lo sucedido. Hace poco vi en el cine la película "Juventud". Dos personas atrás mío comieron maíz inflado durante el transcurso de toda la película ( y con este "toda" no exagero, lo juro). Ya en la secuencia de títulos uno de ellos sentenció: " no entendí nada, ¿tú tampoco verdad?".

2
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo El concepto en las etiquetas de vino

Coincido con vos Leandro. Pero no es de la bodega, sino autobombo del estudio de diseño. ¿¿¿"Callejón del Crimen"??? (la única forma de que esto sea conceptual es que la bodeguera sea Ma. Fernanda Callejón...).

Cero en interés general y hablan de concepto. Se equivocaron de medio, los bodegueros leen... Los bodegueros leen... ¿Gargantua y Pantagruel?

0
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Impecable artículo, al igual que tu libro «La Marca, identidad y estrategia», el cual tengo siempre a mano. Aunque no soy diseñador sino creativo, me interesa sobremanera la temática de la profesionalización necesaria para no quedar en una segunda o tercera línea de decisiones.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Sí logo

Me parece un excelente análisis, gracias por compartirlo Luciano.

2
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Es muy bueno el trabajo de comunicación de Personal en general, y este en particular, no desafina. Pero además, es un excelente ejemplo de cómo debe hacerse la venta de la creatividad.

Como dice Louise Alcott: ¨dejad ya de llorar como mujercitas, joder¨.

0
0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

Gracias Gabriel Simón por tu veredicto.

No sabía si el artículo era bueno o malo, si estaba errado o en lo cierto, pero gracias a tu cesudo y catedrático análisis de las banalidades del texto, he visto la verdad: el artículo es bueno.

Mira, entiendo tu humor, pero aún así, eres pedante hasta en la foto.

Y Lennon se escribe con tres enes.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios

El problema no está en las escuelas, sino en nosotros.

En mi universidad tuve información sobre «el negocio», pero yo estaba enfocado en otra cosa.

Creo que se suman dos problemas:

a) Vendemos un producto intangible, difícil de valuar y más difícil todavía de hacer valorar por el cliente.

b) Tenemos una tendencia al hippismo: salimos de la facultad prestos a que el mundo vea nuestra nueva Mac, nuestra ropa desaliñada y desesperados por trabajar gratis.

Estamos en una sociedad capitalista: nada se paga más de lo que vale.

Mi consejo: Aprender de los dentistas. No hay mejores marketineros

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio

Tantos Gre para decir Gregorio. Hoy no se puede llamar uno a sí mismo contemporáneo y escribir como si Homero Simpson jamás hubiera existido. Cito textual a este último: «¡Aburrido!».

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Colegas: es cierto, hubieran hecho falta uno o dos diseñadores en el jurado, como así también comunicadores. Pero el diseño de la bandera, no fue obra de diseñadores textiles ni de moda, y hay que ver todo lo que simboliza para nosotros, los argentinos. Me refiero a que el trabajo en este caso trasciende al diseño gráfico, al menos en la elección. También es cierto que es raro lo del primer premio, ese diseño apesta. Pero el logo que se está aplicando, el segundo lugar, es simple, bello y cargado de contenido ¿qué más le hace falta? Para mí, nada.

0