Mariano Gioia

Mariano Gioia

Mendoza (Mendoza) Argentina

Seguidores:
5
Votos:
49
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional con 16 años de trayectoria. Trabaja en YG Design.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding

Título:
Tendencias de diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:

Mariano Gioia es diseñador gráfico egresado de la UNCuyo y director creativo de YG Design, agencia argentina especializada en desarrollo, conceptualización y diseño de packaging para las industrias del vino y bebidas espirituosas. Luego de especializarse en diseño de packaging en Interbrand Avalos & Bourse (Buenos Aires) y en estudios de diseño locales de reconocida trayectoria, en 2007 fundó junto a Sebastián Yáñez, YG Design S.A. Sus trabajos han obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Ha brindado conferencias en Argentina y Brasil. Hoy lidera proyectos para Argentina, Chile, Brasil, México, España, Italia y Estados Unidos.

 

 

5

Dic 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolina Luque en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Hola Juan José, respecto a "Mientras más tiempo te lleve el proyecto, mayores serán tus honorarios": no estoy del todo de acuerdo. Según nuestra visión, el cliente debiera contar con una estimación de horas inicial lo más precisa posible. Eso lo dará la experiencia y si uno cuenta con sistemas que te generen estadística (como decía en el comentario anterior), mejor. Podrás entonces mostrarle al cliente casos similares y cuánto tiempo te llevó resolverlos. Luego quedará a criterio de ambas partes qué hacer si el proyecto se salió demasiado de esas estimaciones iniciales. Muchas veces es por culpa del estudio/agencia y en ese caso esos extras no los debería asumir el cliente. Y al revés, hemos tenido muy buenas experiencias no sólo en Argentina sino también afuera, en donde el mismo cliente asume las horas extras por considerar haberse excedido de los entregables pactados en el contrato. Un abrazo! Mʼ

2
5

Dic 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolina Luque en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Hola Moisés, nosotros trabajamos con estimaciones de horas según experiencia previa. Presupuestamos en base a esa estimación. Durante todo el proceso trackeamos el tiempo que va insumiendo el proyecto. El margen de error en la mayoría de los casos termina siendo un +/- 20%. Estas estimaciones se van ajustando día a día (haciéndose más precisas) al retroalimentarse de la estadística que a su vez generás día a día al trackear. Para saber en qué parte del desarrollo estás y cómo venís, también es muy útil esta metodología de contabilizar el tiempo (hay varias aplicaciones, algunas pagas otras no, según la cantidad de usuarios que vas a inscribir). Al cliente le podés entregar reportes de horas (que genera sólo el soft), por tipo de tarea, por profesional involucrado, etc... Y no todas las personas debieran tener el mismo precio por hora, dependerá si estamos hablando de un D. Junior o Senior, Director de Arte. O sea, para nosotros al menos, no es imposible.

Un abrazo!

3
5

Mar 2015 Me gusta el artículo:

5

Feb 2012 Me gusta la opinión de Juani Siwak en el artículo Tendencias de diseño en etiquetas de vino

5

Feb 2012 Me gusta la opinión de Martin Baranda Contreras en el artículo Tendencias de diseño en etiquetas de vino

5

Feb 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

5

Jul 2011 Me gusta el artículo: