Mariángeles Camusso

Mariángeles Camusso

Rosario (Santa Fe) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
5

Comunicóloga profesional, docente especialista en Publicidad, con 27 años de trayectoria. Trabaja en Activa Comunicación - UNR - UAI. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de Rosario - Universidad Abierta Interamericana.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Género y diseño

Excelente nota! A los muchos comentarios agrego: el hecho de que el ingreso sea libre, no significa que sea equitativo. Existe lo que se denomina «curriculum oculto», aquellas enseñanzas que no forman parte de los contenidos oficiales pero que se comunican a través de nuestras actitudes docentes. La discrimación por sexo/género se encuentra en este tipo de contenidos. Por otra parte, este tipo de «formateo» de las preferencias comienza en los niveles más elementales del sistema educativo y cuesta mucho desandarlos en los niveles superiores.

2
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

No soy Diseñadora Gráfica, pero enseño Comunicación Visual. Coincido en que la docencia en general, y de diseño y afines en particular, no está profesionalizada. Coincido en que hay colegas docentes que dan vergüenza, pero también en que los alumnos a veces esperán una transmisión por ósmosis del conocimiento.

No coincido en absoluto en la idea de que para ser buen docente hay que ser un gran profesional. Pero me pregunto, por sobre todo, si no habremos llegado al agotamiento de la educación formal y si hoy, el aprendizaje y la generación de conocimiento no se está dando en otra parte...

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Fernando Liernur: eso pasará cuando un diseñador logre escribir ámbito (forma correcta) en lugar de hámbito (forma incorrecta)

0
0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Alguna vez he reflexionado sobre el mismo tema en torno a la identidad de la ciudad de Rosario y aún no logro tener una opinión definida, pero hago algunas observaciones:

1. La necesidad de «renovar» las identidades visuales, es consecuencia de la «marketización» de las gestiones públicas.

2. La necesidad de cada gestión de cambiar la identidad visual, evidencia nuestra incapacidad de diferenciar gobierno y estado.

3. LA necesidad de «firmar» todo lo que se hace, no es una exclusividad de los gobiernos autoritarios, sino ante todo, un patrimonio de la Sociedad de Mercado.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Indudablemente, Alejandro Ros (Argentina)

0