Mariana Pittaluga

Mariana Pittaluga

Buenos Aires
Argentina

Mariana Pittaluga es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Diseño Editorial. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Mariana está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
30
Votos:
94
Opiniones:
25
Artículos publicados:
1

Artículos de Mariana Pittaluga (1)

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿arte o ciencia?
Diseño: ¿arte o ciencia? ¿Podemos pensar al diseño en relación con la ciencia mas que con el arte? ¿Existe el diseño sin metodología? ¿Cómo sería el diseño bajo otro paradigma?

Más información sobre Mariana Pittaluga

Es Doctora en Arte Latinoamericano por la Universidad Nacional de La Plata. Diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).

Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional (FADU-UBA). Realizó una Diplomatura en Cultura y Sociedad en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y la Diplomatura en Pensamiento Complejo.
En la carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA ejerció varios cargos docentes y actualmente es profesora de la Maestría de Tipografía de esta casa de estudios.

Es miembro del Comité de Dictaminación de la revista Zincografía, Comunicación y Diseño, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

Ha presentado ponencias en distintas universidades y congresos nacionales e internacionales. Es investigadora y ha publicado artículos académicos y de difusión sobre temáticas en torno al Diseño en publicaciones nacionales e internacionales.

Autora y compiladora del libro “Visiones sobre el rol social del Diseño” (2020) publicado por Wolkowicz. Editora y autora del libro “Desayuno con diseñadores” (2020) publicado por FueradelaCaja.
Autora del libro "Puño&Letra" (2021) Wolkowicz y Experimenta (España). Compiladora, editora y coautora del libro "Metele más diversidad" (2022) Wolkowicz. 

Ha formado parte del equipo de Planificación Estratégica del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente además de trabajar como profesional independiente, dirige la Oficina de Diseño de la Editorial Jusbaires del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Amante del café y barista

Actividad reciente de Mariana Pittaluga

Mariana Pittaluga
30

Ago. 2020 Me gusta el artículo:

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Me gusta la respuesta de Vicente SandovalVicente Sandoval en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Los art. que escribí en registro académico responderán tus preguntas. Al margen, lo más interesante de una reflexión o inclusive investigación, son las preguntas, y no las respuestas. Slds

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Cinthia CárdenasCinthia Cárdenas en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariangélica SolerMariangélica Soler en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Mariangélica, este es un art. en registro de divulgación, si querés leer de rigor académico, tengo publicados 2 art. en revistas científicas al respecto que podés consultar. Slds

https://area.fadu.uba.ar/area-...

https://revistas.ulima.edu.pe/...

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Miguel AranaMiguel Arana en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Gabriela GonzálezGabriela González en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Domenica CaleroDomenica Calero en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Camila MendozaCamila Mendoza en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Mariana Pittaluga
30

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Esteban Urioste NatuschEsteban Urioste Natusch en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Hay 30 seguidores de Mariana Pittaluga

Retrato de Fernanda Aceca
Fernanda Aceca Hace 8 meses
Retrato de Ernesto Vidal
Ernesto Vidal Hace 9 meses
Retrato de Carlos Alvarado
Carlos Alvarado Hace un año
Retrato de Amanda Lemus
Amanda Lemus Hace un año
Retrato de Cristina Angelini
Cristina Angelini Hace un año
Retrato de Darío De La Cerda
Darío De La Cerda Mar. 2020
Retrato de Pablo Zarate
Pablo Zarate Feb. 2020
Retrato de Jesus Velazquez
Jesus Velazquez Oct. 2019
Retrato de Anahi Rivas
Anahi Rivas Ago. 2019
Retrato de Barp Enríquez
Barp Enríquez May. 2019
Retrato de César Leal
César Leal Abr. 2019
Retrato de Martino Neglia
Martino Neglia Abr. 2019
Retrato de Addel Perdomo
Addel Perdomo Abr. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio