Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Navalcarnero
Madrid
España
María Rosa Santiso Fernández es diseñadora gráfica, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Navalcarnero (Madrid), España. Es especialista en Diseño web, ux ui / Accesibilidad. Trabaja en Ilunion. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración. María Rosa está en FOROALFA desde 2006.
Mi historia comienza cuando por el año 1988 decidí realizar la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Durante cuatro años estudié en la universidad con los mejores profesores del diseño en Argentina (Ronald Shakespeare, Raúl Belluccia, Rubén Fontana...). Mi proceso por el diseño en los primeros años de profesión no fueron tarea fácil porque tuve que pasar por diferentes empresas desarrollando distintas funciones. Trabajé como: coordinadora de medios en una agencia de publicidad y formadora de software-diseño gráfico en empresas TI.
Desde el año 2002 resido en la ciudad de Madrid, donde también desarrollo otras facetas en el mundo del diseño. Tal vez la más interesante para mí, investigar sobre el mundo multimedia en el ámbito educativo. Por este motivo hice un master sobre este tema en la Universidad de Barcelona. Mientras tanto trabajé en una universidad pública de Madrid diseñando la gráfica de cursos a distancia (e-learning).
Actualmente y desde hace casi 10 años trabajo en desarrollo web siguiendo el planing de intentar aprender sobre muchas áreas del diseño. Esta web es un portfolio que intenta mostrar los pasos que he dado por el diseño gráfico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio