Maria Paulina Chong Qui Zambrano

Maria Paulina Chong Qui Zambrano

Guatemala Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
1

Diseñador De Indumentaria estudiante especialista en Diseno de Modas, con 4 años de trayectoria. Estudia en Universidad del Istmo Guatemala.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Fotografía

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Comparto al 100% el articulo. Es muy cierto que como diseñadores tratamos de educar a nuestros clientes; queremos darles a entender que tenemos experiencia, que somos profesionales y que nos desenvolvemos bien en lo que hacemos. Damos tantas vueltas, cuando el cliente realmente lo que busca es que solucionemos sus problemas. Diseñadores, que porque sus clientes no tienen el cierto "presupuesto para pagar por uno de sus diseños", no los atienden. O en algunos casos, porque el cliente no acepta o comparte las sugerencias del diseñador. (Ejem: Recomendar cierto tipo de prendas o colores, que hagan ver a la persona mas estilizada, elegante, etc.) Podemos sugerir, NO EXIGIR. El cliente se acerca, para que lo ofrezcamos un servicio y eso debemos de hacer, sin perder nuestra identidad o esencia como profesionales. Así el cliente podrá percatarse que nuestro servicio cumple con sus necesidades . Así llegaremos a un acuerdo justo de precio, valido tanto para el cliente como para el diseñador.

2