María Guadalupe Muñoz Pérez

María Guadalupe Muñoz Pérez

Guadalajara
Jalisco
México

María Guadalupe Muñoz Pérez es diseñadora gráfica, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de impresos, editorial y web. Trabaja en Freelancer. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. María Guadalupe está en FOROALFA desde 2019.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
6

Actividad reciente de María Guadalupe Muñoz Pérez

María Guadalupe Muñoz Pérez
0

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Simple y sencillamente refrescante. Me agrada que las "g" tanto mayúscula como minúscula sobre salgan pues estas deben ser ubicadas siempre en la memoria para sus aplicaciones en las que solo se usen ellas. Físicamente me parece más fluida la lectura que con la tipografía angosta de antes que causaba cierta tensión visual al perderse un poco con el fondo; en general me parece espontanea y por su sencillez, abierta a todo el mundo, bien por Google. Difiero de que en un futuro se pueda usar la "G" sin colores, se puede y lo hará. De eso no hay duda.

María Guadalupe Muñoz Pérez
0

Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arteCuando el arte sirve para... deja de ser arte

Estoy de acuerdo con Joaquín, creo que el diseño aunque es hecho por encargo y deba reunir ciertos requisitos lleva implícito la esencia del diseñador, de ahí que se busque a un diseñador en vez de otro, pues una vez conocido su trabajo (u obra) se juzga si es apropiado para el proyecto, y si, pensando mas a fondo, el arte también es utilitario, pues también comunica, aunque no sea precisamente algo por encargo.

María Guadalupe Muñoz Pérez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

María Guadalupe Muñoz Pérez
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arteCuando el arte sirve para... deja de ser arte

El diseño tambien puede ser arte si esta bien hecho, y esta bien hecho si cumple con una función u objetivo. Ahora, el arte «expresivo» o puro, solo se presta a la contemplación, es inutil cualquier juicio, se contempla, se siente, se identifica, se aprecia o se desprecia. Y tambien ambos se puden fundir en una sola obra.

María Guadalupe Muñoz Pérez
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Vale lo que te haya costado elaborarlo y lo orignal de su dialogo, cuesta lo que crees que pueda servirle al cliente que te lo pide. ;-)

María Guadalupe Muñoz Pérez
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?Me gradué: ¿y ahora qué?

Pues lo que en todas las profesiones, seguir aprendiendo, ser autodidacta, no perder de vista los posgrados, cursos y talleres; el conocimiento te da vigencia, seguridad y valor. No tener miedo, luchar siempre, no por querer ser mas, si no por ser diferente. En este oficio, ser diferente lo es todo. Y sobre todo, saber aprovechar el plus que tiene nuestra carrera al ser tan diferente al resto. Es cuestion de saber sacar lo mejor de ella. ;-) tengo 6 años de graduada... y todo va bien =D

María Guadalupe Muñoz Pérez
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

El tiempo lo amerita, minimalismos puro, concreto, y al grano... no necesita mas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio