María Griselda Peiretti

María Griselda Peiretti

Godoy Cruz (Mendoza) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
9

Diseñadora Industrial profesional, docente con 34 años de trayectoria. Ejerce la docencia en DGE - Universidad Champagnat - Fundación HOY.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Diseñadora Industrial especializada en productos egresada de la Fac de Artes de la UNCuyo en 1984.

Profesora de Grado Universitario en Diseño egresada de la Fac de Artes y Diseño de la UNCuyo en 2004.

Si bien he trabajado en distintas empresas y organismos estatales, actualmente me desempeño profesionalmente como docente y realizo algunos proyectos de diseño para situaciones específicasa pedido de amigos.

1

Hace 5 meses Siguiendo a:

Silvia Podestá

Profesional, Docente con 34 años de trayectoria.
1

May 2015 Mi opinión en el artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión

Muy buen artículo, te lo agradezco.

Creo que debemos reflexionar sobre el vocabulario utilizado para mejorar nuestra comunicación y aplicar los términos de una misma manera y evitar confusiones.

Cuando hablamos de cuarta dimensión, generalmente hablamos de la inclusión del tiempo en el objeto formal (por ej ecografía 4D).

Si le ponemos nombre a otra dimensión como la emoción, el sentimiento, la magia, ..., deberíamos llamarla de otra manera (por ej.: 5D,...o acuñar un nuevo término).

Saludos.

2
1

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariel Bejar en el artículo Cliente vs. Diseñador

Anécdota: Hace alrededor de 28 años, en una situación similar, se me pide que entregue una maqueta de la imagen, y cuando llego pensando que la idea ya estaba comprada, la persona que contrataba el servicio de mi estudio, saca una fotografía de otro proyecto de una colega y los coloca a ambos sobre el escritorio. En ese momento me puse de pie, tomé mi maqueta, saludé y no he vuelto a ver a esa persona. Me sentí humillada.

LA VERDAD ES QUE TODO PROFESIONAL VIVE ESTE TIPO DE REALIDAD, lo importante es ser un PROFESIONAL y tratar de apoyarse en colegiaturas:

SER UNIDOS DEPENDE DE NOSOTROS.

1
1

Mar 2013 Me gusta el artículo:

1

Mar 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración

Gracias por esta reflexión.

Es un fenómeno complejo, en mis 27 añitos de docencia, sigue asombrándome esta capacidad de convertir la consigna demandada en una respuesta original y diferente. He trabajado con propuestas de criterio abierto y algunas cerradas «Analizar la composición gráfica de esta obra y copiarla» Fué la propuesta más creativa para los alumnos, recompusieron desde criterios personales la obra tradicional.

«Somos quienes somos, con nuestra propia naturaleza, formados por nuestra historia personal y nuestra capacidad de relación con el entorno (ampliado por internet)«

Saludos

0
1

Ene 2013 Me gusta el artículo:

1

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Yo tengo un pato en internet

Breve, claro y conciso. ¡¡Excelente artículo!! Muchas gracias por compartirlo. Griselda

0
1

May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

¡¡EXCELENTE!!

Gracias por compartirlo

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Marcadores de vaso

Kenya Gaona:

Siempre hay alguien menos distraído...

Deberíamos de ser más maduros y valorar los esfuerzos de los pocos diseñadores que dedidan parte de su tiempo a relacionarnos. Somos muy individualistas...es nuestro peor defecto...

Excelente diseño, extremadamente útil...

YO TAMBIÉN QUIERO UNO

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Respondiendo a la opinión Nº 34 deAbdénago Yate

Ante la necesidad de hacer llegar cotidianamente a nuestros alumnos un concepto claro y sencillo sobre lo que significa diseñar o ¿Qué es el Diseño? queda claro que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y que «ese nombre les da jerarquía y valor por sí mismo». La práctica del diseño debe ser sustentada tanto en el saber como en el saber hacer y el resultado debe mejorar la relación del hombre con su entorno creado. De no ser así no es diseño.

0
1

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

NI MÁS NI MENOS ...SENCILLAMENTE LO QUE ES

¡¡DISEÑO!!

0
1

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Certificación en Diseño

¡Bravo, al fin!

Estoy de acuerdo con Luis Sarale que solo es posible si se da desde un política estatal, respondiendo a un modelo de desarrollo que contemple a nuevos sistemas de productos, acorde a una identidad local.

Pero a los Diseñadores nos toca la responsabilidad de asociarnos y mantenernos unidos cosa que nos ha costado mucho históricamente.

Tal vez están llegando los tiempos de valorarnos unos a otros aunque estemos en posturas distintas frente al Diseño.

Gracias a FOROALFA por la información y el espacio para la opinión

0