María Flaqué

María Flaqué

Paris (Paris) France

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
11

A Graphic Designer professional I am attending ECV Paris - Ecole maryse eloy. I work at Freelance.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding

0

Jan 2013 My opinion in the article La inseguridad social y su influencia en el packaging

No se si alguna vez han comprado un producto japones que venga empaquetado desde alla... una vez compre un cutter de esos que tienen una precision milimetrica, cosa tonta pero lo que me llamo la atencion es el blister que traia, era un simple plastico con un pedazo de carton enganchado atras que simplemente hacia falta deslizar el carton y podias sacar el producto. Una amiga hace poco tiempo me trajo de alla una funda para telefono con el mismo embalaje... aca en europa los blisters estan sellados de tal forma que son imposibles a abrir sin algo que corte o te rompas las manos intentando.

1
0

Aug 2011 My opinion in the article Cuando el packaging discrimina

En francia comparado a otros paises los supermercados tienen por lo menos 6 marcas propias diferentes con embalajes diferentes y codigos diferentes que compiten con las grandes marcas (low cost, gama media, gama alta, organico, niños, lujo, ancianos...).

Cuando uno va a buscar un producto X se encuentra con tantas propuestas distintas de la misma cosa y de la misma empresa que se pierde... siempre me llamo la atencion la miseria con la cual se presentan los productos low cost, el producto no es necesariamente malo y a veces no veo la diferencia con uno mas caro.

0
0

Aug 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jun 2010 My opinion in the article Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

El condor me da la impresion que se esta cayendo, para una aerolinea no da mucha confianza o si?

la tipografia es menos rigida que la precedente, y me parece que es un error, no inspira un sentimiento de seguridad suficiente.

No me gusta como aerolineas y argentinas quedan una abajo de la otra...

antes habia una continuidad una linea que iba hacia la misma direccion y ahora esta rota, podrian haber trabajado mejor el espaciado de las letras para hacer coincidir mejor esta linea.

El color celeste esta bien pero no se logra leer el gris con ese color de fondo.

De lejos tampoco se ve bien.

0
0

En Francia depende mucho de donde y como se trabaje, de la experiencia y de la escuela de donde uno salio.

La mayoria de escuelas preparan lo que llaman ʼgraphistesʼ y no ʼdirectores de arteʼ un ʼgraphisteʼ gana alrededor de 1000 euros al principio de su carrera un director artistico en general mas de 2000 (puede subir a mas de 10.000 he escuchado en algunos casos raros pero para eso hay que ganar varios premios importantes claro)

Por dia un graphiste en freelance se anda pidiendo alrededor de 300 euros por dia (8 horas) pero claro, entre los impuestos y los gastos te dejas menos de la mitad.

0
0

No pude decir en el mensaje anterior que en Argentina en primer año: el cursillo duraba 1 mes, no era obligatorio aprobar. En Francia esta la MANAA (el cursillo para escuelas de arte en general) dura un año y es realmente dificil aprobar, uno aprende las bases del dibujo y el arte, casi todo es practico y te tratan peor que un perro para que se vayan los que no estan motivados. Luego esta el ciclo superior que se entra por concurso con jurado.

En Argentina no aprendi a dibujar nos pusieron directo en frente de una compu en primero y no en segundo como aca. Yo creo que eso es un error grave.

0
0

Puedo decir por experiencia propia que el haber estudiado diseño en Argentina en una universidad nacional (no dare su nombre para evitar problemas) no me sirvio para nada en Francia ni siquiera para pasar el «MANAA» que es lo basico de lo basico. Tuve que empezar de cero de vuelta. Es claro que cuando uno estudia alla y va a estudiar afuera ve la diferencia. No se puede comparar las 7 materias que teniamos por año donde estaba en argentina (1 sola anual) contra 18 materias (11 anuales) aca. Alla haces medio dia...aca no tenes ni tiempo para dormir te vuelven loco. Pero vale la pena.

0
0

No se como es en otros lados la cosa, pero aca en Francia hay muy pocas materias teoricas, tenemos cosas como sociologia, marketing, historia de la typografia, o historia del arte y otras mas que son teoricas pero casi todas las otras son practicas y se basan en un ritmo de tres semanas (primera semana: brief y busquedas, segunda semana: trabajos sobre lo que se ha elegido, tercera: entrega de los trabajos) aca las buenas escuelas se diferencian de las malas cuando tienen profesores conocidos y que trabajan. Casi todos mis profesores o trabajan o se han retirado de las agencias y ahora enseñan

0
0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Pues...la tipografia es bastante lisible, el espacio entre las letras esta bastante bien estudiado, es lisible desde lejos.

El signo grafico del leon me parece que se va alejando de a poco del ʼleonʼ y se va pareciendo mas bien a algun animal con cola.

No soy muy amante de los efectos cromados que estan muy de moda hoy en dia, pero en el contexto de un automobil puede ser que funcione porque generalmente hay partes de esos colores en los vehiculos y entonces el logo tendria algo de eso...

Por suerte los colores no son agresivos, habria que ver como se comporta el logo en una talla reducida...

0
0

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Primeramente esto les va a sonar extraño por alla en america latina, pero el precio es totalmente normal por estos lados. He visto mucho mas caro incluso. Pero hay que entender que en general el precio del logo lleva el abandono de derechos de autor de la agencia que no cobrara cada vez que se vendan objetos con su logo, etc. Todos sabemos que se venden cantidades astronomicas de objetos durante esos eventos con el logo.

El logo nos ha dado bastante risa en Francia porque a nadie le gusta, no funciona bien, es feo, hace mal a los ojos y no se entiende. En fin es un desastre...

0
0

Oct 2009 My opinion in the article Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

El problema de los concursos es que los clientes piensan que cualquiera con un ordenador y los programas necesarios puede hacer un logo, un folleto o lo que sea.. y con internet el cliente da un solo «brief» y 1000 ideas propuestas distintas le llueven...el cliente le paga a una sola persona y no a esas 1000 que le trabajaron gratis.

Por ende la profesion se vuelve mas pobre, y sobre todo hace que la gente piense que cualquiera puede hacer este trabajo y no deberian pagar lo debido.

Los concursos, deben pagara cada participante el tiempo pasado a hacer la propuesta.

0
0

Habiendo estudiado en Argentina diseño grafico y luego comunicacion visual en Paris. Puedo decir que hay una diferencia abismal entre el tipo de enseñanza de aqui y de alla...la mentalidad es muy distinta.

Aqui es obligatorio tener una gran cultura visual. Estamos obligados a ponernos al dia constantemente ya sea viendo exposiciones, libros de diseño o internet.

No pensamos que sea para ʼcopiarʼ a sus obras sino mas bien aprender mucho simplemente mirando y pensando como y porque son hechas las cosas. En una carrera como esta es imperativo de ponerse al dia, es un grave error de no hacerlo.

0