Maria Fernanda Perilla Buitrago

Maria Fernanda Perilla Buitrago

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Maria Fernanda Perilla Buitrago es , estudiante. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico. Maria Fernanda está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
5

Actividad reciente de Maria Fernanda Perilla Buitrago

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)El diseño como concepto universal (Parte 1)

Es interesante ver el diseño como una actividad horizontal que atraviesa diferentes campos verticales, de algún modo esto le da mas libertad al diseñador que de forma interdisciplinar quiere aportar al desarrollo de proyectos en los cuales no se ve con frecuenta la alimentación de un diseñador... eso nutre tanto nuestra profesión como nuestro campo visual de acción.

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo Butaca ThonbaButaca Thonba

la frase introductoria da para un pensar y replantear nuestro rol como diseñadores, hasta que punto nos hemos encasillado en solo una parte de nuestro potencial, viendo esto me pregunto si el apellido de industrial puesto en una balanza nos ha hecho mas daño o mas beneficio actualmente, ¿No se ud que opinen?

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseñoEl proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Bueno entonces me preguntaria ¿cuales son los paradigmas del diseño?, los mas fuertes, de los que se derivan el resto y si son convenientes romperlos todos, a demás si para todos el concepto paradigma es el mismo, unificar conceptos nos hace fuertes como comunidad, recordando lo que mi compañera Lina Ma Rodriguez leyó en la relatoria a cerca de la historia de la torre de Babel, por hablar la misma lengua podían hacer lo que quisieran... para empezar a pensar en conceptos unificados hay que dejar de pensar el definiciones como absolutos y empezar a ver complementarios en nuestro conocimiento.

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

May. 2011 Me gusta el artículo:

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseñoEl proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Acerca de lo que hablan Andrés, Julián, Laura, Valeria entre otros yo creo que lo que como diseñadores hemos empolvado un poco ha sido el SENTIDO COMUN, de COMUNidad, de COMUNicación, que nos llevan a no embelesarnos y ostentar como terminado de desarrollar el titulo que tenemos sino saber que toda cambia y se adapta, porque el aferrarnos a lo «seguro» es lo que hace que detengamos un proceso natural independientemente de los roles que tengamos, por ejemplo hay muchos estudiantes opinando aquí, pero ahora es nuestra responsabilidad el cómo actuemos para cambiar nuestro entorno próximo, para aportar a la construcción de un futuro probable y deseables

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrialEl futuro del diseño industrial

El D.I en su momento respondió a una situación específica pero a nivel mundial esta cambia y sabemos que no podemos seguir en las mismas porque es ahí donde nos vamos volviendo obsoletos de algún modo, en lo personal es nuestro «deber» por amor a lo que somos (en mi criterio el diseño se vuelve una parte inherente a la persona) ser los que empecemos a mostrar otros alcances, cambiar paradigmas, sin sesgar lo que se ha dicho es diseño sino complementando (ya que según mi postura lo que se entiende por diseño no está mal pero no es completa) es ahí donde nos abriremos espacio en campos en los cuales somos capaces pero hemos sido relegados.

Maria Fernanda Perilla Buitrago
1
Maria Fernanda Perilla Buitrago
1

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Maria Fernanda Perilla Buitrago

Retrato de Marcos Saubiette
Marcos Saubiette Ene. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril