Maria Elena Martinez

Maria Elena Martinez

Ciudad de México
México

Maria Elena Martinez es diseñadora gráfica, docente. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Identidad gráfica. Tiene interés en Diseño Gráfico. Maria Elena está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Maria Elena Martinez

Maria Elena Martinez
0
Maria Elena Martinez
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

Estimado Rique!

El artìculo hace sentido si pensamos en Educaciòn.

Los profesionistas en Docencia, reflexionamos en torno a los procesos educativos y temas relacionados, pero desde la profesiòn tenemos la impronta del Diseño.

En mi caso, sigo siendo diseñadora en mi funciòn acadèmica y he descubierto que pienso, reflexiono y construyo mi discurso en clase con base en mis referentes de la profesiòn. El design thinking es entonces estrategia que dirige hacia resultados innovadores y a la generaciòn de ambientes favorables al aprendizaje. Proyectamos el pensamiento del diseño en todos los roles.

Maria Elena Martinez
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenarioCocaCola en el bicentenario

El resultado final de la serie de etiquetas es de gran expresividad. No me preocupa mucho que el producto sea Coca Cola. Considero que el propósito de ¨vestir¨a los envases en ocasión del bicentenario se justifica y más con imágenes realizadas por un talento joven.

Maria Elena Martinez
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Maria Elena Martinez
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Las marcas de la vidaLas marcas de la vida

Interesante el planteamiento sociológico que tiene una marca. En ocasiones pedir ¨prestado¨el argumento desde otra disciplina o área del conocimiento, permite explicar, con otras palabras el significado alterno que pueden tener algunos conceptos del Diseño.

Buenas analogías!

Maria Elena Martinez
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Maria Elena Martinez
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?¿Diseño al servicio del capitalismo?

La reflexión respecto al fin aparente del ejercicio profesional no debería reducirse sólo a los propósitos perversos de la mercadotecnia o de la publicidad sino en la postura de ideas que los diseñadores presentan ante esta realidad de fomento al consumo. En lo particular me preocupa que los grupos sociales se sigan comportando de forma previsible ante la compra y el consumo. Lo que me ocupa en función docente, es reflexionar con los estudiantes respecto a lo que los diseñadores pueden proponer para contra restar esta conducta esperada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril