Mari Carmen Estevan

Mari Carmen Estevan

Alicante (Alicante), Spain

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño gráfico sostenible, with 12 years of experience. I work at Hoy es el Día. I practice teaching at Hoy es el Día.
Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Urbanism, Communication, Branding

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2011, tras cursar la Carrera Superior en Digital Media en Trazos School of Arts, Madrid, en 2006.

Desde 2008 he colaborado en el Centro de investigación de la imagen (CIDI) y en el Museo Internacional de Electrografía Centro de Innovación de Arte y Nuevas Tecnologías (MIDECIANT) ambos pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha como investigadora, a través del Programa de iniciación a la investigación para alumnos excelentes, como beneficiaria de la Beca de Excelencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalicé mi licenciatura con la presentación del primer proyecto sobre publicidad puramente teórico de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, calificado con Matrícula de Honor, “Outdoor Advertising. La colonización publicitaria del espacio público”. Desde entonces colaboro en diversas publicaciones sobre arte y diseño, al tiempo que continúo mi labor investigadora en torno a la publicidad en el espacio público y la comunicación responsable.

Al mismo tiempo, desarrollo mi carrera profesional como diseñadora gráfica desde 2006, habiendo trabajado, entre otros, para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Madrid), Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca), Studio Gortazar (Londres) y Adsalsa (Alicante), hasta mi actual puesto como diseñadora gráfica en Small, Where Brands Grow (Alicante).

Convencida del valor social del diseño y la responsabilidad de los creativos en el diseño de un mundo mejor, en enero de 2013 fundo Hoy es el Día, un estudio de diseño gráfico responsable, comprometido y sostenible.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2018