Margarita Giraldo

Margarita Giraldo

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
3
Votos:
1
Opiniones:
7

Diseñadora Industrial profesional con 23 años de trayectoria. Estudia en Universidad Pontificia Bolivariana. Trabaja en Imaginacion positiva.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración

Diseñadora Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB, Medellin-Colombia, Especialista en Diseño y Desarrollo de Producto, Diseño Gráfico y Mercadeo. 

He trabajado en empresas de diferentes sectores que han hecho de mi formación profesional mas amplia, con multiples funciones en  proceso de diseño y desarrollo de productos.

Soy una apasionada por el diseño y en su potencial transformador como generador de cambio, todos los productos son mediadores que permiten procesos continuos en su concepto, fabricación y consumo. 

3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo Carta del diseñador al cliente

y bueno, el niño de 7 años va a tomar su niñez, adolescencia todo lo que vas a darle como consejo, cuando sea adulto va a tener una realidad va a salir al ruedo de la vida! o acaso no te paso a vos?

Entiendo lo de tu pataleta, pero es la realidad la vida laboral, cuando se estudia se vive en un «limbo» donde lo que diseñas si bien esta planteado para una realidad esta sobre bases conceptuales, en la vida «real» es otro cuento, producción, costos, y un montón de cosas que intervienen en cada uno de los productos, incluyendo el cliente.

0
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo Carta del diseñador al cliente

Alfredo, mi formación universitaria fue en Colombia, soy de Medellín, diseñadora industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, y durante muchos años profesora de la misma universidad y «jurado» de entregas de proyectos de diferentes materias en la facultad.

No es que en la academia somos irreales, pero no estamos frente a la realidad de un cliente, convengamos que una cosa es un profesor y otra muy diferente es un dueño de una empresa.

la diferencia es muy clara por ejemplo cuando estas pilotando un avión en la academia con el instructor al lado y otra cuando tienes que pilotarlo solo.

0
3

Abr 2012 Siguiendo a:

Angel Sánchez

Profesional con 22 años de trayectoria.
3

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Margarita Giraldo en el artículo Carta del diseñador al cliente

3

Abr 2012 Me gusta la opinión de Pedro Baumlis en el artículo Carta del diseñador al cliente

3

Abr 2012 Me gusta la opinión de Oscar Moreno Sánchez en el artículo Carta del diseñador al cliente

3

Abr 2012 Me gusta la opinión de Fernando Weissmann en el artículo Carta del diseñador al cliente

3

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Isabel Vecco en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente

3

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Angel Sánchez en el artículo Carta del diseñador al cliente

3

Abr 2012 Me gusta la opinión de Angel Sánchez en el artículo Carta del diseñador al cliente

3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo Carta del diseñador al cliente

una cosa es un maestro como cliente y otra la realidad .... cuando salgas al ruedo conversamos!

0
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ray Acosta en el artículo Carta del diseñador al cliente

Seria mas fácil conseguir mas clientes si cualquiera que sabe manejar un corel, photoshop y que se hace llamar diseñador sin serlo nos haga la competencia «desleal» y cobre precios ridículos, cuando la profesión sea valorada como tal vamos a poder conseguir mejores clientes.

Cualquiera no es médico, ni abogado, es un título que se debe conseguir en una universidad, entonces porque no el título de diseñador tiene que seguir esos mismos parámetros?

0
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angel Sánchez en el artículo Carta del diseñador al cliente

Recuerden que cuando es un diseñador independiente el trato NO es laboral, es comercial y te conviertes en un proveedor.

Alfredo de algo tenemos que vivir, como dice Angel claro que el diseñador tiene que ganar; porque solo el cliente se llena los bolsillos con nuestros diseños y nosotros tenemos que recibir migajas?

Los clientes nunca serán amigos, cuando no le sirves o llega alguien con un presupuesto mas económico se acaba la relación comercial y la supuesta amistad.

Los clientes no te dan trabajo porque eres simpatico, sino porque en la evaluación de tu negocio es el que le conviene.

0
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

como dice Angel, es educarle en el sentido que entiendan el valor de lo nuestro, claro esta que de los clientes también aprendemos como dice Alfredo, cada uno en su área es necesario para el buen desempeño del producto final, a lo que me refiero con mi comentario es el valor del diseñador como tal, al respeto tanto en la profesión, en los presupuestos económicos, en el trato a un profesional que esta desempeñando una labor con un significado importante para la empresa.

1
3

Abr 2012 Me gusta el artículo:

3

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

Educar un cliente en los aspectos de diseño, tendencia y mercadeo es realmente muy complicado si esta el factor económico por delante, ellos piensan mas con el bolsillo que con el buen desempeño de sus productos, solo unos pocos entienden y valoran los diseñadores, su experiencia y el costo que acarrea a la empresa tener un buen diseñador, el beneficio y éxito de sus productos.

0