Marcos González Brintrup

Marcos González Brintrup

Valdivia (Biobío) Chile

Seguidores:
5
Votos:
14
Opiniones:
32

Diseñador Gráfico profesional, docente con 51 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Chile. Trabaja en GRAMA, Consultoría en Diseño, Marketing y Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda

      Diseñador, Universidad de Chile, 1974

Magister en Historia de Occidente, Universidad del Bio Bio.

Profesor Universidad de Chile, Duoc e Inacap, Universidad de Concepción.

Diseñador diversas feria exposiciones en Chile y Brasil.

Propietario de oficina de publicidad y diseño GRAMA.

 

 

 

 

 

 

5

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

5

Hace 2 semanas Siguiendo a:

Ingrid Alicia Fugellie Gezan

Profesional, Docente con 32 años de trayectoria.
5

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

5

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Fue una grandiosa carcajada la que me asaltó al leer el articulo del profesor Chávez y los comentarios subsiguientes. Llevo casi 50 años haciendo monos, enseñando y viendo y leyendo cuanto cae cerca mio y creo que la marca Perú es una de las cosas grandes que he visto. Es nuestra, es Nazca, es latinoamérica, es la periferia, no es la empalagosa Europa, ni la neoliberal norteamérica, es nuestra, no le caben enmarcaciones ni normativas impuestas. Es una gran marca país.

1
5

Mar 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidad

Touché mon ami.

0
5

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidad

Muito interessante texto, os designers trabalham sempre com a realidade imaginada.

0
5

Ago 2014 Mi opinión en el artículo Historia mundial del diseño

Leer aquí la entrevista a Víctor Margolin por Rusell Kennedy ex presidente de Icograda.

Victor Margolin is Professor Emeritus of Design History at the University of Illinois, Chicago. He is the author and editor of numerous books and articles on design. During the interview, Victor shared some interesting thoughts on the role of design in society and the immediate need for design advocacy and big picture thinking.

Enlace

0
5

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalista

Una tarea extremadamente difícil es llevar a cabo una buena síntesis, es tarea ardua, descubrir, representar y mostrar solo lo absolutamente necesario y además dotar el resultado con características que lo hagan interesante desde diversos ángulos o puntos de vista. El articulo nos hace recordar cierto minimalismo de Bauhaus/Braun o de ciertas cosas de Apple. La acotación, «menos es más»por «menos cantidad y más calidad», es muy acertada.

1
5

Mar 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente

Un momento, estamos ciertos que "diseño" es polisémico, pero ¿no creen ustedes que es un poco exagerado conducir la idea hasta confundirla con los conceptos de creación y de Dios?. Cualquier experto en retorica, o cualquier filosofo, podría refutar esa idea, como muchas acerca de la creación. No olvidemos que el origen y el concepto de Dios, nacen del desconocimiento del hombre de su origen y su finalidad existencial. Estimo un poco aventurado esto de la filosofía del diseño enlazada con las teorías de la creación. (aún no veo los vídeos adjuntos).

1
5

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Damián Con Acento en el artículo Diseñar para restaurantes

Se agradecería una segunda parte.

0
5

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Con o sin símbolo

Planteas una interesante controversia. ¿La identificación mas válida es la que intenta imponer la empresa o la que, por razones que sean, las audiencias perciben como identificador válido?. La manito del caso, hoy significa Facebook, aquí y en todas partes.

La dicotomía, org. que intenta identificarse con un signo, versus que es lo que finalmente perciben las audiencias, no debería existir, en el caso en comento, tenemos tres grafismos a elegir, la palabra logotipo Facebook, la mentada manito y finalmente la "F".

Estimo esta diversidad como válida, para esta "modernidad liquida".(Bauman 2003)

2
5

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Con o sin símbolo

Me aparece una duda en cuanto a la manito de Facebook, los símbolos crean su vida, a partir del significado que le den las audiencias, ¿la manito del pulgar alzado, con esa forma especial, azul para mas acento, no significa ya Facebook en cualquier lugar del universo?

0
5

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo

Evidentemente un logotipo no puede explicarse por si mismo, la "constelación" de elementos que influyen es innumerable, desde la cultura en la cual esta inserto, lo que intenta representar, los modos y maneras con que llega a sus audiencias y mil otros aspectos, hacen que el logotipo por si mismo, no tenga un significado, el significado aparece o se crea, surge en buenas cuentas, en la interacción con el medio en el cual va a "vivir".

0
5

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Con o sin símbolo

Touché, Luciano, solo un par de aspectos, solo me refería a sutilezas argumentativas, en cuanto a Facebook, su buque insignia es la palabra FACEBOOK y como símbolos usa la "F" y la manito con el pulgar alzado, mi punto era la palabra usada como logotipo.

0
5

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Con o sin símbolo

Coincido contigo Ivan, las variables son inmensas, así como las recetas. En lo citado referente a EPSON y FACEBOOK, por ejemplo, las argumentaciones son intercambiables, solo sutilezas harían la diferencia. Las leyes pontificias, deben observarse con algún espíritu crítico.

1
5

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rocío González en el artículo La co-creación de un logotipo

Es verdad Rocío, creo que es poco «sorprendente», estará demasiado racionalizado?, demasiado «trabajado»?, Marcela Pitsch dice que «tiene demasiado fundamento», una buena idea grafica debe ser tan liviana que vuele a tus ojos y desde ahí acaricie primero tu emoción y despues tu intelecto, creo que en este caso una aplanadora racional aplastó el vuelo creativo. Se imaginan a Picaso y Dali co creando una pintura?

0
5

Mar 2013 Me gusta el artículo:

5

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Objetos parecidos

Como viejo diseñador y profesor, varias veces he «inventado la rueda», una de ellas fue cuando proyecte un trabajo para un taller de iniciación al diseño, un cubo partido en tres partes iguales sin usar ortogonales, tiempo después vi la misma pieza publicada en un libro de Bruno Munari, como resultado de una de sus clases. Así también me ha sucedido otras «coincidencias».

Simiñaridades culturales inevitablemente van a generar coincidencias, que no son definitivamente «plagios«

0
5

Ene 2013 Me gusta el artículo:

5

Ene 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Tengo 65 años, llevo diseñando, ya un millón de años y la experiencia acumulada con clientes, proyectos, nuevos programas, conmigo mismo, me dice que todo es un «continuum» en constante desarrollo. O sea lo que mencionas de, evolución, mercado, productividad, inspiración, está en evolución constante y en cada ocasión el resultado depende de las variables que citas y cada vez será diferente y la próxima ocasión todo empieza de nuevo, sumando todo lo que ya sabes o tienes. Esa evolución es como un fuego de artificio que gira y cada vez desprende una chispa nueva, tu diseño.

5