Marcos González Brintrup

Marcos González Brintrup

Valdivia (Biobío) Chile

Followers:
4
Votes:
14
Comments:
32

A Graphic Designer professional, professor with 51 years of experience. I am attending Universidad de Chile. I work at GRAMA, Consultoría en Diseño, Marketing y Comunicación. I practice teaching at Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Fashion Design

      Diseñador, Universidad de Chile, 1974

Magister en Historia de Occidente, Universidad del Bio Bio.

Profesor Universidad de Chile, Duoc e Inacap, Universidad de Concepción.

Diseñador diversas feria exposiciones en Chile y Brasil.

Propietario de oficina de publicidad y diseño GRAMA.

 

 

 

 

 

 

4

2 months ago My opinion in the article Perú, su nueva marca

Fue una grandiosa carcajada la que me asaltó al leer el articulo del profesor Chávez y los comentarios subsiguientes. Llevo casi 50 años haciendo monos, enseñando y viendo y leyendo cuanto cae cerca mio y creo que la marca Perú es una de las cosas grandes que he visto. Es nuestra, es Nazca, es latinoamérica, es la periferia, no es la empalagosa Europa, ni la neoliberal norteamérica, es nuestra, no le caben enmarcaciones ni normativas impuestas. Es una gran marca país.

1
4

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article Diseño desde el inicio de la humanidad

Touché mon ami.

0
4

Mar 2016 My opinion in the article Diseño desde el inicio de la humanidad

Muito interessante texto, os designers trabalham sempre com a realidade imaginada.

0
4

Aug 2014 My opinion in the article Historia mundial del diseño

Leer aquí la entrevista a Víctor Margolin por Rusell Kennedy ex presidente de Icograda.

Victor Margolin is Professor Emeritus of Design History at the University of Illinois, Chicago. He is the author and editor of numerous books and articles on design. During the interview, Victor shared some interesting thoughts on the role of design in society and the immediate need for design advocacy and big picture thinking.

Enlace

0
4

Apr 2014 My opinion in the article Packaging minimalista

Una tarea extremadamente difícil es llevar a cabo una buena síntesis, es tarea ardua, descubrir, representar y mostrar solo lo absolutamente necesario y además dotar el resultado con características que lo hagan interesante desde diversos ángulos o puntos de vista. El articulo nos hace recordar cierto minimalismo de Bauhaus/Braun o de ciertas cosas de Apple. La acotación, «menos es más»por «menos cantidad y más calidad», es muy acertada.

1
4

Mar 2014 My opinion in the article El diseño inteligente

Un momento, estamos ciertos que "diseño" es polisémico, pero ¿no creen ustedes que es un poco exagerado conducir la idea hasta confundirla con los conceptos de creación y de Dios?. Cualquier experto en retorica, o cualquier filosofo, podría refutar esa idea, como muchas acerca de la creación. No olvidemos que el origen y el concepto de Dios, nacen del desconocimiento del hombre de su origen y su finalidad existencial. Estimo un poco aventurado esto de la filosofía del diseño enlazada con las teorías de la creación. (aún no veo los vídeos adjuntos).

1
4

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Damián Con Acento in the article Diseñar para restaurantes

Se agradecería una segunda parte.

0
4

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Planteas una interesante controversia. ¿La identificación mas válida es la que intenta imponer la empresa o la que, por razones que sean, las audiencias perciben como identificador válido?. La manito del caso, hoy significa Facebook, aquí y en todas partes.

La dicotomía, org. que intenta identificarse con un signo, versus que es lo que finalmente perciben las audiencias, no debería existir, en el caso en comento, tenemos tres grafismos a elegir, la palabra logotipo Facebook, la mentada manito y finalmente la "F".

Estimo esta diversidad como válida, para esta "modernidad liquida".(Bauman 2003)

2
4

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Me aparece una duda en cuanto a la manito de Facebook, los símbolos crean su vida, a partir del significado que le den las audiencias, ¿la manito del pulgar alzado, con esa forma especial, azul para mas acento, no significa ya Facebook en cualquier lugar del universo?

0
4

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Con o sin símbolo

Evidentemente un logotipo no puede explicarse por si mismo, la "constelación" de elementos que influyen es innumerable, desde la cultura en la cual esta inserto, lo que intenta representar, los modos y maneras con que llega a sus audiencias y mil otros aspectos, hacen que el logotipo por si mismo, no tenga un significado, el significado aparece o se crea, surge en buenas cuentas, en la interacción con el medio en el cual va a "vivir".

0
4

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Touché, Luciano, solo un par de aspectos, solo me refería a sutilezas argumentativas, en cuanto a Facebook, su buque insignia es la palabra FACEBOOK y como símbolos usa la "F" y la manito con el pulgar alzado, mi punto era la palabra usada como logotipo.

0
4

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Coincido contigo Ivan, las variables son inmensas, así como las recetas. En lo citado referente a EPSON y FACEBOOK, por ejemplo, las argumentaciones son intercambiables, solo sutilezas harían la diferencia. Las leyes pontificias, deben observarse con algún espíritu crítico.

1
4

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Rocío González in the article La co-creación de un logotipo

Es verdad Rocío, creo que es poco «sorprendente», estará demasiado racionalizado?, demasiado «trabajado»?, Marcela Pitsch dice que «tiene demasiado fundamento», una buena idea grafica debe ser tan liviana que vuele a tus ojos y desde ahí acaricie primero tu emoción y despues tu intelecto, creo que en este caso una aplanadora racional aplastó el vuelo creativo. Se imaginan a Picaso y Dali co creando una pintura?

0
4

Mar 2013 I like the article:

4

Mar 2013 My opinion in the article Objetos parecidos

Como viejo diseñador y profesor, varias veces he «inventado la rueda», una de ellas fue cuando proyecte un trabajo para un taller de iniciación al diseño, un cubo partido en tres partes iguales sin usar ortogonales, tiempo después vi la misma pieza publicada en un libro de Bruno Munari, como resultado de una de sus clases. Así también me ha sucedido otras «coincidencias».

Simiñaridades culturales inevitablemente van a generar coincidencias, que no son definitivamente «plagios«

0
4

Jan 2013 My opinion in the article ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Tengo 65 años, llevo diseñando, ya un millón de años y la experiencia acumulada con clientes, proyectos, nuevos programas, conmigo mismo, me dice que todo es un «continuum» en constante desarrollo. O sea lo que mencionas de, evolución, mercado, productividad, inspiración, está en evolución constante y en cada ocasión el resultado depende de las variables que citas y cada vez será diferente y la próxima ocasión todo empieza de nuevo, sumando todo lo que ya sabes o tienes. Esa evolución es como un fuego de artificio que gira y cada vez desprende una chispa nueva, tu diseño.

5
4

Nov 2012 I like the article:

4

Nov 2012 My opinion in the article Toy Story (servicio, no cuentos)

Hace ya varios (muchísimos) años, me sucedió algo similar con la fabrica alemana de automóviles Opel. Editaba una revista de autos con objetivos publicitarios y pedí a la fabrica, vía correo («procedimiento analógico») información acerca de un modelo, el cual se había dejado de fabricar hacia algunos años, también hacia una dirección de correo indefinida. Para mi gran sorpresa un mes mas tarde me llego un gran sobre con diapositivas del auto, un manual usado del conductor y otras cosas, las que alguien, había buscado y recolectado para enviar. Ese tipo de responsabilidad era muy valiosa.

0