Marco Moncada

Marco Moncada

Ciudad de México México

Seguidores:
3
Votos:
13
Opiniones:
20

Diseñador Gráfico profesional, docente

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing, Branding

3

May 2013 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Excelente artículo. Conciso, maciso y preciso.

Gracias

Marco

0
3

Nov 2012 Me gusta el artículo:

3

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional

Cecilia: ¡gracias! Reconozco que «sin querer» he puesto mi mejor esfuerzo por permanecer oculto. Pero gracias a esta sacudida, me comprometo a que hoy mismo daré un giro a mi forma de comunicarme. De verdad te agradezco el esfuerzo por poner en palabras detalles tan sencillos pero de tanta implicación. Si algo me queda claro es que ¡todos nos necesitamos!

0
3

Nov 2012 Mi opinión en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

Somos sapos en busca de una princesa que con su be$o nos despierte a un mundo bien cotizado.

0
3

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

Excelente aprtación Carlos. Gracias

0
3

Lo siento, no tengo tiempo para opinar, ¡¡debo hacer mi tarea, que hoy es último día!!

4
3

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

equis, no más.

0
3

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

El que un logo «esté muy visto» no es algo negativo. De hecho es a lo que casi todos los logos terrícolas aspiran ¿no?

¡Excelente artículo!

1
3

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Carta del diseñador al cliente 2

Claro. En resumen diríamos que «el cliente no siempre tiene la razón» pero sí gran cantidad de respuestas dentro de sí mismo; por lo que nuestra labor es un poco arqueológica.

0
3

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad versus innovación

Me gusta tu aportación, Greta; concreta y práctica. De un tamaño muy legible. Recomiendo, para próximas aportaciones, no rebasar esta extensión. Saludos y gracias.

1
3

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ihab Salha en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Creo, como dice Ihab, que este es un caso de «librerías libres de derechos». Con clientes de presupuestos reducidos, SERÍA comprensible. Lo que me apena es que tratándose de clientes tan importantes (al menos por su tamaño), ambos diseñadores hayan usado el recurso tal como estaba y no como un punto de partida para lograr algo mucho mejor.

It WOULD be understandable with low budget clients. What saddens me is that since these clients are so important (at least in size), both designers have used the resource «as is», not as a starting point to achieve better results.

0
3

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo La importancia del estilo propio

Totalmente de acuerdo.

0
3

May 2012 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

No sé cual sea el mejor del mundo. Pero para mi, sin dudarlo es mi propio hermano Mauricio Moncada (dmdesign.mx). De él aprendí prácticamente todos los principios de diseño. Recuerdo desde mi infancia cómo todo lo que hacía estaba inmerso en el diseño. Pero creo que lo más valioso y que espero haberle heredado es su vocación por ayudar y enriquecer a las personas a través de su trabajo. En otras palabras: diseñar con amor.

0
3

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

En mi caso, más que lápiz, la pluma Bic es la extensión de mi cuerpo. Si logro usar la misma (sin perderla o que decida irse con alguien más), ya en su última etapa de vida, empiezan a liberar tinta sin control, lo que la convierte en un híbrido entre pluma confiable, disciplinada y pincel autónomo, artístico.

0
3

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulay Herrera en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Tienen razón: tengo un cliente para el cual TODO mi trabajo (un poco de pluma bic y papel de reuso para los bocetos) es con brochas, pinturas y kraft soy feliz.

0
3

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ariel Do en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Gabriela, impresora hace mucho que la uso cada vez menos, pero pensaba en algo también importante.... ¿qué era...? ¡Ah, sí! ya recordé: ¡alguno que otro buen cliente!

0